Maracaibo/Zulia y el Covid-19 en el panorama mundial

l. De lo General

En el Zulia - como una expresión del pais todo, dentro marco del planeta Mundo - lo que existe es el reflejo de las relaciones políticas por el poder y de las luchas de clase. Es la vulgar y cotidiano expresión de lucha política de clase en el medio de esta pandémico global. El Zulia no está fuera de esta dinámica mundo.

Cómo se expresa?

Por tanto, no es la salud y la vida el centro de los intereses de las naciones, como suele aparecer en los textos de los derechos humanos universales, o nacionales; y en las narrativas divinas de las religiones universales o de los sistemas de creencias de cualquier pueblo del mundo.

Son las relaciones económicas y la acumulación de capital el centro del interés mundial hoy. No es el hombre. Es la riqueza. La economía.

Para USA y la Europa occidental e Irreal es su tarea central imponer está sistema religioso, ideológico económico al resto de los países y sus partidos gobiernos.

Ante esta pretendida hegemónica visión se levantan por doquier la resistencia de los pueblos y, muchas veces, de sus gobiernos partidos.

Ésta es una lucha envolvente de dinámica internacional; de lo micro a lo macro, o a la inversa. Y como tal esta pandemia nueva, se ubica en estas relaciones Internacionales políticas ideológicas socioeconómicas. Está en el medio de las luchas por el poder. Y así también se refleja en el Municipio Maracaibo y el Zulia todo.

II. Maracaibo/Zulia

Ayer miércoles 3, el mismo presidente constitucional Nicolás Maduro Moros anuncia que el Mercado de las Pulgas sigue siendo el centro de la pandemia del Zulia. Y el mayor foco del país. Ya sumaba 121 casos contagiados de C19. Anuncia 2 nuevos fallecidos y 28 nuevos casos contagiados de personas que viven en las parroquias aledaños al mercado como Chiquinquira, Libertador, Santa Lucía, Cristo de Aranda. Maduro dice que este virus presente en las Pulgas es mucho más agresivo, en cuatro día deteriora el cuerpo de los enfermos y mueren. Ya cuando llegan al Hospital Universitario o a un CDI no hay ya nada que hacer. Mueren.

A estas alturas no tenemos conocimiento que si se estén haciendo las pruebas anunciadas por el Presidente el pasado viernes casa por casa en dichas parroquias.

Días antes de anunciarse el brote de las Pulgas la oposición golpista afiliada a Primero Justicia y Voluntad Popular guaidocista, los gremios médicos en mano de estos partidos, el Presidente bandido de Colombia Iván Duque, Human Rights Wetch y supuestamente el Hospital Johns Hopkins abren una vestido campaña contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros por supuestas cifras ocultas de fallecidos por el C19 y contagiados.

Se públicas dos casos de personas fallecidas una una mujer en el Centro Médico MEDISUR en el Municipio San Francisco y un señor en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Esta campaña de la oposición sirve para que el Gobierno del Zulia destituyera al Director del Hospital Universitario de Maracaibo. Pero no se investigó la señora fallecida en San Francisco.

Pero por medios de comunicación alternativos se publica un remitido explicativo de su labor en favor del normal funcionamiento del Hospital, del personal y de los enfermos por C19 firmado por casi todo el personal del Hospital exigiendo la restitución del Director. Y anuncian actividades de protestas pacíficas. Amaneciendo por lo tanto al otro día tomado el Hospital Universitario por brigadas de la policía.

La oposición de Guaidó/Duque/Trump se anotó un triunfo en el Zulia, y el Gobernador el control del Hospital Universitario que no estaba en su círculo de poder. Donde se maneja casi o más presupuestos que el de la Gobernación, y maneja un personal de más de 6.000 profesionales.

En el remitido se informa que el Gobernador del Zulia violó todos los procedimientos legales en la destitución del Director Dr. Melvin Urbina.

Se rumora en círculos de la Gobernación del Zulia y del Ministerio de la Salud que dicho director estaba en curso en actos de corrupción. De ser esto cierto, se debería llevar a tribunales y a la cárcel a dicho director. De lo contrario la Gobernación o la nueva Directora sería cómplice.

Volviendo de nuevo al Mercado señalado existe una diatriba entre sectores populares y el Gobernador del Zulia relacionada con el cierre definitivo de este inadecuado mercado popular. Pues éste es el centro de los "Cambistas" árabes y colombianos. Allí se impone la sustitución y destrucciones de la moneda venezolana y la imposición del Dólar Tudei. Toneladas de paquetes de moneda venezolana salen a Maicao todas los meses para ser guardadas en bóvedas clandestinas.

Es el tráfico de monedas. La imposición del Dólar Tudei como la moneda de referencia.

Éste negocio perverso anti patria es realizado a plena luz del día, ante la mirada cómplice de los organismos del estado y la Gobernación del Zulia y las policías que esperan en la ciudad de Maracaibo.

No obstante, todos los días el Señor Gobernador Omar Prieto auncia su pronta apertura luego de controlarse el C19.

Si el virus se va, pero los delincuentes quedan. Esto no lo ve el Gobernador Prieto Fernández. De allí las contradicciones generadas contra el Gobernador y sectores organizados del movimiento popular.

A toda esta las familias que viven en los barrios de las parroquias aledañas al Mercado de las Pulgas están preocupadas por su salud. Ya que más de 100 infectados del Virus y 4 fallecidos por ahora. Exigen el plan de Despistaje casa por casa prometido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros hace una semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social