Ministro Reverol: Malas noticias

Como antesala del programa La Hojilla, VTV presentó declaraciones del ministro Néstor Reverol, quien intentó ser contundente. No me extenderé porque sería darle la notoriedad que no tiene. Su intervención estuvo colmada de gestos e inseguridad, voz temblorosa, con un disfraz de manto protector, y consignas destempladas y abierto afán totalitario: Ojo con eso, que Néstor Reverol, ministro de interior, justicia y paz no respalde su posición o la de la Comisión Presidencial Plenipotenciaria "Alí Rodríguez Araque", en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional (1999), irrespetando el estado de derecho y por tanto el sistema democrático, deja mucho para la reflexión. En pocas palabras es "Notitia Criminis".

Expuso en su interpretación de los hechos, sus argumentos políticos, militantes y consignas que se resumen en el calificativo de "traidores a la patria" y responsabilizó a los ciudadanos Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba del bloqueo y sanciones estadunidenses contra el país. Justificó todo el adefesio jurídico en torno a la detención y su secuestro. Son malísimos augurios para el futuro inmediato no sólo de la pareja de jóvenes gerentes de PDVSA, sino para los más de cien (100) detenidos en las purgas sucesivas que se llevan a cabo en la empresa roja rojita y de otros sectores en lucha.

Omitió Néstor Reverol información sobre los niveles de corrupción, conocidos y denunciados por los propios trabajadores en los altos niveles de PDVSA. No se refirió tampoco al plan para recuperar la producción y los pasos en función de restituir los derechos de los trabajadores y trabajadoras, entre otras líneas expresadas por el presidente Nicolás Maduro en el acto realizado en PDVSA La Campiña, Caracas, 19 de febrero de 2020, según consta en el link: (http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2020/02/Defensa-restructuracio%CC%81n-y-reorganizacio%CC%81n-de-la-industria-petrolera-Nacional.pdf)

Néstor Reverol, repitió tantas veces como pudo: "y quien no combate la corrupción, quien se hace eco de otros motivos, se hace cómplice de ellos y es traidor a la patria", un ejercicio de intimidación poco sutil. Es para tomárselo en serio, porque este señor ministro, representa al Gobierno Nacional. Y en este delicado asunto, hay que destacar que han estado ausentes el poeta y otrora Defensor de los Derechos Humanos Tarek William Saab, ahora Fiscal General de la República, La Defensoría del Pueblo y el Contralor General quienes conforman el Poder Moral o Ciudadano.

Todos hacen doble trampa

Nicolás Maduro, la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque" y todos los poderes del Estado, sigilosamente callados, ausentes. Unos y otros evaden, tapan y amparan las tramas de negocios y corruptelas en PDVSA y sus empresas filiales. Unos y otros, actúan contra trabajadores del sector, sacrifican a la gente en las cruzadas inquisidoras de traición a la patria, hasta reducirlos al secuestro, violándoles sus derechos. Todos nos quieren convencer del supuesto de que tienen la razón en todo lo que hicieron. Que todo se justifica por la defensa de la patria. No hay solemnidad, ni coherencia, hay saña y prepotencia. No les importa tirar al cesto de la basura los preceptos constitucionales vigentes. Sólo les importa conservar el poder como sea.

Pero hay algo que sí mostró y no dijo Néstor Reverol, en representación del Gobierno Nacional: se acaba la última dosis de tolerancia, justicia y paz, sobre todo con los considerados revoltosos e incómodos regados en todo el país, llámense individualidades, partidos políticos, usuarios de las redes sociales, integrantes de sindicatos o gremios, organizaciones sociales y de cualquier vertiente del poder popular crítico.

La cacería está en marcha y nos corresponde a los incómodos, revoltosos, revolucionarios, a la gente decente que somos mayoría, levantar las banderas de la justicia, la defensa activa y si se quiere apasionada de nuestra Constitución y de la Democracia, sin dejar de lado la denuncia al grupete de civiles y militares, que hoy se creen dueños incuestionables del país y jefes de primera línea, ante los ciudadanos de segunda o mirones de palo. La pregunta es: ¿así pretenden seguir contando con este pueblo?... malas noticias señor ministro.

A Defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela!

Libertad para todos los trabajadores presos.

#LibertadParaAlfredoyAryenisDePdvsa.

#AlfredoyAryenisSonInocentes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter