Migrantes venezolanos como prójimos y extraños y su efecto en la chavefobia

Roger Bastide refiere que el prójimo y el extraño para occidente es todo aquel que no se parece a su grupo de personas de su lugar, aplicando el prejuicio racial y el racismo sobre todo hacia indígenas, africanos y sus descendientes.

Una prueba de ello es el desarrollo de la venezolanofobia que no se ha construido de la nada, pues ha sido incitada por los sistemas imperiales de occidente liderado por el gobierno estadounidense y sus medios de difusión y sus contenidos a su servicio.

Este sistema crea todo tipo de prejuicios raciales en los pobladores como lo que está ocurriendo en Chile, Brasil, Perú, Colombia y otros por citar algunos paises de la región.

Por cierto la xenofobia es un delito que pasa por la discrinacion racial y el racismo tipificada por Naciones Unidas como tarea del Plan de Acción de Durban Contra el Racismo.

Hay que contrarrestar esta nueva etapa infernal hacia Venezuela orquestada por el gobierno estadounidense sus aliados mundiales y los sectores políticos venezolanos racistas, como los del partido Voluntad Popular, responsables de estos crímenes y delitos que vienen perpetrándose.

Es un cinismo que quienes promueven este tipo de actos sean quienes jusguen y condenen como los grupos de Klu Klus Klan con Trump a la cabeza con su peluquín todo y el grupo de Lima como sus muchachos.

Repudiamos el caso de Ecuador en Ibarra segun los medios de difusión del asesinato de la joven ecuatoriana que es vergonzoso y los hechos de xenofobia perpetrados hacia nuestros paisanos.

Actualmente está en desarrollo el intento del golpe de Estado con Guaidó y su combo y su denominado calentamiento de calle, reactivando la chavefobia que es el odio y el exterminio del chavismo...con el incendio de la casa de Robert Serra, el asesinato de jóvenes en el 23 de enero de Caracas, otros delitos y disturbios son una prueba de ello.

Conatel debe sancional con respecto a los medios de difusion venezolanos que vienen apoyando mediaticamente a la locura de la aproclamación del otro supuesto presidente de Venezuela.

Allí hay tambien un hecho de rebelion a las autoridades que el sistema de justicia venezolano debe tomar medidas. En otro país del mundo estos delitos ya hubiesen sido sancionados.

Pese a las dificultades el pueblo venezolano quiere seguir viviendo en Paz y resolver sus propios problemas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: