A la calle en defensa de Rubén González

Aquí hay que dejarse de pendejadas. A confesión de partes relevo de pruebas. Lo que viene por parte del gobierno de Nicolás maduro es REPRESIÓN. Si a alguien le quedaban dudas de la vocación totalitaria de Gobierno, la detención arbitraria de Rubén González debe prender las alarmas del movimiento Sindical Nacional y de la Intersectorial de la Clase Trabajadora Nacional. Su conformación es el preludio de la nueva organización de los trabajadores en defensa de sus derechos elementales consagrados en la Constitución, en la Ley del Trabajo, y en las Convenciones Colectivas. La Intersectorial tiene en frente una prueba de fuego para medir su poder de convocatoria y de organización a nivel nacional. La liberación de Rubén González exige hoy día calle y movilización. El miedo hay que echarlo a la espalda y salir a protestar por la liberación del compañero encarcelado.

Este es un Gobierno impostor, ilegitimo y autoritario que se sustenta y apoya en la manipulación y la mentira. Dos ejemplos no más, demuestran esta aseveración. Viajaron a México a la toma de posesión de Andrés Felipe López Obrador y el canciller Arreaza se reunió con sectores sindicales mexicanos para hablar de la situación latinoamericana, de México, y de Venezuela. y justo horas antes, días antes, era detenido en Caracas el 28 de Noviembre de los corrientes para ser más exactos, después de su participación en la marcha convocada por la intersectorial de los trabajadores ( ente organizativo creado en acto en el aula Magna de la UCV) en defensa de las agresiones del Gobierno Nacional en contra de la clase trabajadora, por un salario igual a la canasta Básica y en defensa de las convenciones Colectivas, el sindicalista Rubén González.

El otro ejemplo es el de los precios acordados en donde si usted hace la sumatoria de la lista de precios publicados y la contrapone al último salario mínimo decretado se encuentra con un monto de 8192 bolívares soberanos vs 4500 bolívares soberanos de salario mínimo. Lo que sí está claro es lo que viene y la estrategia del gobierno. Aumento de sueldos impuesto sin concertación, ni discusión con la clase trabajadora mediante sus organizaciones sindicales, reunión y acuerdos con los sectores empresariales, y represión y cárcel para los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Ese será el nuevo esquema, esa será la paz que el gobierno pregona. Ante eso es necesario tomar las calles, ir a las calles a la protesta pacífica o no pacífica. Eso dependerá del Gobierno que ya nos mostró el bozal.

Ante nosotros tenemos la realidad que termina imponiéndose. El Que aún no está convencido, qué termine de convencerse. A las pruebas lo remito. El gobierno giro 180 grados a la derecha y requerimos volver a Chávez, al Chavismo verdadero. Ese que se constituyó en el verdadero enemigo del gobierno de Nicolás Maduro. El objetivo de Nicolás Maduro es acabar con el Chavismo y pendejo seriamos nosotros si nos dejamos arrasar. Parafraseando a Chávez: "aquí hay un pueblo, y saben una cosa: aquí bastante sabana hay. Y saben otra cosa: aquí bastante selvas hay. Y saben otra cosa bastantes cojones hay aquí". Es necesario salvar el proceso iniciado en el año 1998. Lo de aquí y lo de ahora es una circunstancia que tendremos que superar, tal vez de forma traumática, si nos dejan sin opciones. Por eso el llamado es a la clase trabajadora organizada como sujeto histórico de cambios y transformaciones sociales. Si de verdad somos la mayoría, los chavistas de a pie, el pueblo descontento, el chavista arrecho. Llego la hora de demostrarlo. PLENO ABASTECIMIENTO! CONGELACIÓN DE PRECIOS! SUELDO IGUAL A LA CANASTA BASICA! RESPECTO Y RESTITUCIÓN PLENA DE LAS CONVENCIONES COLECTIVAS! ESTATIZACIÓN DE LA BANCA!

*INGENIERO

PROFESOR-INVESTIGADOR-GREMIALISTA

 

alonsopadroningenieriaucv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter