Gobierno, nos confisca la vida por hambruna y dolencias crónicas ¿y qué nos garantiza?

Del verbo confiscar

1.-De su significado: verbo transitivo: 1. Atribuir al fisco unos bienes que eran propiedad de una persona, en virtud de una disposición legal. 2. Apropiarse la autoridad competente de una mercancía por estar prohibida o por comerciar con ella de manera ilegal.

2.-Ahora hagamos un ejercicio e imaginemos que la vida es un bien y es propiedad de la persona.

3.-Siendo un ejercicio de imaginación podríamos decir que es un supuesto.

4.-La vida también es un bien jurídico protegido. Por eso se dice que la vida es el bien más valioso y apreciado de todo ser humano.

Del uso que le damos al bien llamado vida

1.-En nuestra Constitución vigente (Crbv) se establecen derechos y garantías para la vida de las personas como por ejemplo: Recursos de todo tipo para los servicios de la alimentación y la salud que por los articulados de la Crbv son derechos garantizados y de inmediato cumplimiento por el Estado/Gobierno (E/G).

2.-Resulta que con el gobierno actual el bien vida ha sido confiscado y nosotros que éramos propietarios no podemos acceder con normalidad a los recursos de alimentación y salud para mantenerlo en el momento preciso.

3.-Tenemos que solicitarle al E/G que lo haga por nosotros; y eso en nuestro ejercicio imaginativo es la supuesta confiscación del bien vida.

4.-Como un ejemplo real y probatorio les presento un caso público divulgado por el propietario de su bien vida, en un enlace con los pormenores para sus análisis y conclusiones: https://www.aporrea.org/economia/a264887.html

5.-Mi apreciado coetáneo en su artículo está probando que él por sus propios medios no puede adquirir los medicamentos para contrarrestar los efectos de su dolencia, y tampoco puede comprar ya sus alimentos; e indirectamente está haciendo un pedimento al confiscador que le provea de sus necesidades que él con su autonomía ya no puede. O sea, supuestamente hay una dependencia del gobierno actual.

De lo que puede garantizar el gobierno actual

1.-Por los comentarios de entes especializados en el estudio de la hambruna colectiva (desnutrición) y enfermedades, padecimientos y/o dolencias crónicas, etc.; la garantía como confiscador del bien vida: es presuntamente la muerte. Si no observemos lo que está ocurriendo en el país con miles de fallecidos y sus causas. Los medios de comunicación han informado con sus notas al respecto. Es doloroso y lamentable tener que escribir sobre el tema, pero muy necesario para parar esta masacre de víctimas por la hambruna colectiva y la falta de medicamentos para tratar las dolencias.

De mi conclusión

1.-Si el propietario del bien vida no puede satisfacer con autonomía sus necesidades y tiene que solicitar o pedir al gobierno actual que las haga por él, simplemente es una forma confiscatoria para un presunto chantaje. Recordemos otros "métodos parecidos" como los Clap y el carné de la patria.

De mi Nota Final

1.-Han surgido unas declaraciones "que ponen el dedo en la llaga", y que por ser de un profesional de la economía muy relacionado y ligado con el gobierno actual son muy importantes; y coinciden con los conceptos que he emitido en mis trabajos, bastantes, sobre DolarToday, por ejemplo dice: Econ.Tony Boza: "La inflación en Venezuela es caprichosa pues depende de unas Web que cambian el valor del dólar diariamente. Por: SputnikNews | Viernes, 15/06/2018 10:34 AM | Versión para imprimir.

"La inflación en Venezuela es caprichosa, la podemos medir hacia el pasado, lo que ha sucedido, pero como es caprichosa no la podemos proyectar hacia el futuro, sino que depende del señor que está detrás de la tecla de una computadora que le pone valor a la relación bolívar dólar todos los días", afirmó Boza, conductor del programa Boza con Valdez, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión".

Ver nota completa: https://www.aporrea.org/economia/n326632.html

2.-En un artículo: "Presidente, ¿por qué una simple página web, 'DolarToday' ha hecho estragos en Venezuela?" https://www.aporrea.org/economia/a264187.html dije esto:

"4.-O sea, que no se sabe por qué el gobierno actual se ha dejado, coloquialmente dicho, 'meter el dedo en el ojo mansamente' durante tanto tiempo, condenando a la miseria y al hambre a una mayoría significativa de vidas en la población; y muerte a personas, constitucionalmente, que hubiesen tenido calidad de vida aún".

3.-Hay dejo eso para qué el gobierno actual dé sus explicaciones ¡si puede!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: