La corrupción en Barinas sigue persiguiendo y encarcelando a quien haga contraloría social


LA CORRUPCION EN EL ESTADO BARINAS SIGUE PERSIGUIENDO, HOSTIGANDO, ENCARCELANDO FRAUDULENTAMENTE A QUIEN TRATA DE INVESTIGAR Y/O HACER CONTRALORIA SOCIAL.

Ahora le toco al señor Carlos Contreras quien vino a inspeccionar y tratar de ayudar en el trabajo social al Lic. Lucindo Vera, lo que originó que los encarcelaran con la acusación de falsa atestación ante funcionario publico según expediente 2CMP-2018-0000114, donde lo mantuvieron preso por mas de15 días, siendo torturados por el CONAS de Ciudad Tabacare.

Integrantes de varias organizaciones sociales barinesas denuncian una vez más el "hostigamiento y castigo, persecución, encarcelamientos fraudulentos y muerte de algunos líderes" en el estado Barinas. Le piden al presidente Maduro y a otras autoridades medidas de protección, pero al mismo tiempo vienen acudiendo a organismos internacionales de Derechos Humanos. Manifiestan que "Maduro el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se resisten al artículo 29 de la CRBV, el cual señala que El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades", entre otras disposiciones.

El Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial CCSSJJ, representado en esta oportunidad por Carlos Paredes, Aldemaro Sanoja, Wilmer Briceño y Ranier Camejo llaman al Presidente Maduro, como jefe de Estado y de Gobierno, para que dé fiel cumplimiento al artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por la violación de los Derechos Humanos en el Estado Barinas, que según este comité habría sido cometida en el caso de Carlos Contreras y Lucindo Vera que viene a ser parecido a lo sucedido con Carlos Paredes y Yilbert Gómez.

Carlos Ramón Paredes Garrido, como coordinador general del CCSSJJ, instó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a que se investigue y se sancione las violaciones de los derechos humanos en el Estado Barinas que según los denunciantes se ha venido desarrollando desde el año 2012 hasta la fecha de hoy, en contra de muchas personas que se llevó a cabo durante el gobierno de Adán Chávez y que le piensan dar continuidad con el ingeniero Argenis Chávez, para callar a quienes atacan la corrupción o la mala gestión y traición al proyecto del presidente Chávez.

Acotó Paredes que desde el año 2012 por mantener denuncias de vulneración de los derechos humanos ante las instituciones del Estado, los Medios de Comunicación y las instancias internacionales que se comenzaron haciendo como MRBxV y que se continuaron desarrollando con las organizaciones OCVEZ, FBE2xV, Mopivene y ahora CCSSJJ, tuvieron como víctimas a Omni Aviacer Cuevas Diaz, Yiruma Antonieta Paredes Narvaes, Tomas Rangel y otros que fueron muertos por hechos de violencia no esclarecidos en los que se presume sicariato o participación de indivíduos vincuulados con cuerpos de seguridad del Estado. Carlos Paredes y Yilbert Gómez estuvieron más de dos años presos por lo que califican como "fraudes procesales" y un gran número de asociados de las organizaciones se sienten "aterrorizados y traumatizados".

Por ultimo solicitan a las organizaciones internacionales de derechos, así como al como al Presidente Maduro, que les brinde "medidas de protección cautelares", en el caso de Carlos Paredes, Yilbert Gómez y todos los asociados de las organizaciones sociales mencionadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter