¿Morirá de mengua el pueblo revolucionario venezolano?

El pueblo venezolano en su historia ha sabido aprender lo que significaba "Revolución" siempre desde aquel 4 de Febrero supieron identificar ese líder que necesitaba para que su voz fuese realmente escuchada. La prueba de ello es que hoy tenemos medios alternativos como este para poder expresar realmente lo que sentimos aunque muchos piensen que la talanquera la tenemos al lado.

Desde aquel triste 5 de Marzo ese mismo pueblo "alzao" y lleno de sueños y metas que había podido cumplir en 14 años y con un morral lleno de recuerdos y ganas de seguir luchando por lo que se había cumplido para millones de personas se montaron en un autobús que aquel papá le había entregado.

Ahora mi texto va con usted Presidente Nicolás Maduro. Es de conocimiento público que usted no la ha tenido fácil, que tenemos un barril que no se compara jamás con los precios de aquellos años brillantes del presidente Chávez que nos hacía bañarnos de misiones, en esa Venezuela próspera. Sabemos que ha tenido que soportar golpes de todos lados y que ha tenido que aprender a lidiar con cosas con las que Chávez no lidió.

Pero, ¿Presidente cuándo será el momento de abrir los ojos? Sabemos que tuvimos una emergencia de viviendas hace unos años y que debían ser atendidas, que dignificar al pueblo era una misión importante para la revolución, pero en la actualidad Nicolás (me tomo el atrevimiento de tutearte porque en la revolución todos somos iguales) las prioridades han cambiado y no se si es que no lo has notado.

Tenemos un país en el que la miseria humana se despierta todos los días en personas que por beneficio propio son capaces de destruir la economía de una madre necesitada vendiendo la leche que compró en el CLAP a precios exagerados. En el que un simple medio cartón de huevos es prácticamente 1 mes de trabajo. Un país en el que el salario mínimo es de 248.510 bolívares y con un pasaje a 2000 y dependiendo hasta donde quiera trabajar la camionetica se gastan 6 mil bolívares diarios, si son 20 días hábiles son 120 mil bolívares solo en transporte "público". Y me pregunto si gasto eso mensualmente en pasaje, ¿Cómo hago para comprar los huevos, el queso, la harina, la carne y aun así pagar los servicios de condominio, luz, teléfono?

Presidente te cuento la realidad para muchas personas, con ese salario y ese gasto tenemos padres trasplantados que hace más de 4 meses no reciben los medicamentos por la "Farmacia de Alto Costo del IVSS", las pocas veces que las farmacias privadas tienen disponibilidad los costos superan los 3 y 6 MILLONES de bolívares y recordemos que del sueldo sólo me quedan 128.510 bolívares. ¿Qué hará presidente? ¿Dejar morir a esos trasplantados porque la prioridad está mal establecida? ¿O es que el presidente Chávez creó la unidad de trasplante del Hospital Militar para que 14 años después los pacientes que han pasado por allí se mueran de mengua?

Pero es que no termina allí Presidente, los pacientes de diálisis deben soportar las guarimbas de las empresas de material de diálisis porque "No hay transporte" y los pacientes se enferman por el mal tratamiento que se hacen para rendir el material. Sin contar los milagros que deben hacer para comprar sus medicamentos.

¿Qué vamos a hacer con el transporte? ¿Cuándo los alcaldes que han pasado por nuestra hermosa ciudad capital van a terminar con el yugo que nos hacen pasar los dueños de las líneas de camioneta que ahora hacen media ruta (si es que la hacen) y nos ponen a caminar cuadras para llegar al trabajo? Discúlpame Presidente, no quiero sonar a que sólo tengo problemas que dar, no, necesito hacer auto crítica porque no vivimos fácil.

Me niego a pensar que a quienes les corresponde buscar soluciones no les interesa lo que le ocurra al pueblo. Tenemos personas dirigiendo instituciones sin una mínima parte de Humanismo, Conciencia, Empatía ni el más ínfimo gen de buen trato. Tenemos personas hostiles, déspotas, que el trabajo político que hacen es llegar para la foto cuando ya el pueblo organizado ha hecho el trabajo duro y se llenan la boca diciendo que "SOY REVOLUCIONARIO" y si alguien les dice "Jefe creo que esto debe cambiar para que funcione mejor sólo responden "ESO LO DICES COMO COMPAÑERO O COMO CONTRA REVOLUCIONARIO".

Tenemos jefes en los ministerios que no les importa la muerte de un familiar de algún trabajador, que maltrata de forma verbal a sus trabajadores y todo lo resuelve con "PORQUE EL JEFE SOY YO", esas mismas personas tienen cargos políticos y son un corderito dulce cuando llega alguien de mayor posición política o laboral.

Presidente es hora de abrir los ojos, los trabajadores tienen muchas ideas, el pueblo tiene muchas ideas. Nosotros somos los que andamos a pie por Caracas, somos los que padecemos y hacemos lo posible y lo imposible para que nuestros hijos no se mueran de hambre y nuestros enfermos no nos dejen. Pero TÚ tienes como ayudarnos a todos compañero, tu eres el que guía el barco.

Cuando oigo a alguien en que hemos puesto nuestra confianza decir que los que se van de nuestra patria son frustrados me indigno porque no en todos los casos es así. Muchos se han ido Nicolás llorando de su patria, buscando la manera de poder en otro lugar conseguir un poco de dinero que haga que sus padres puedan comer mejor, que hay padres con desnutrición grado 3 y hay que buscar la salida para cambiar eso. Personas que siendo profesionales deben trabajar de mesoneros para poder así comprar medicamentos que enviar a sus familiares que aquí no se consiguen.

No creo que una persona desee dejar su patria porque simplemente es un frustrado, nos frustra que no podamos regalar a nuestros viejos un poco de tranquilidad, no tenemos medicinas pero es que tampoco tenemos la plata. No queremos dejar nuestro país porque lo amamos, pero también amamos a nuestros viejos y no queremos dejarlos morir porque alguien no hace nada.

Son muchas las cosas que tengo para decir pero será en otra oportunidad, lo único que "Por Ahora" me queda por pedirte es que "Ojo Pelao" Presidente, tu pueblo confía en tí, pero el pueblo se está muriendo por la ineficiencia de muchas personas en las que tú has depositado confianza absoluta. Escucha a la gente, no mandes a ningún político barato a escuchar los problemas porque te pintan una realidad que se aleja mucho de lo que Venezuela está viviendo.

Tenemos soluciones, sólo queremos que las escuches.

jennie_chavez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía