A Iris Varela: Por los que huyen

He tratado de ser ponderada y quizá jugar un poco con la duda que nos invade estos días por las presiones internacionales y la turbulencia interna a la que estamos sometidos todos los venezolanos que deambulamos en un triste viacrucis diario.

Pero es así Iris Varela, la muy popular "fosforito", en un viacrucis diario cargado de dolor, sufrimiento, padecimiento, ira, desesperanza, desaliento, así vivimos los venezolanos o por lo menos la mayoría de la clase trabajadora de este país que ha perdido su nivel adquisitivo y quienes cada día nos sentimos más pobres, no solo desde el punto de vista material, sino pobres de una dirigencia seria, de un gobierno sano, pobres de un plan definido, pobres de quienes con un discurso vació y agotado como el suyo Ministra intentan mutilar y cercenar la historia.

Estimada Iris Varela no todos los que se van de Venezuela son guarimberos, violentos o sencillamente adversan el gobierno que usted conforma, no Iris¡ No todos llenan el diccionario de adjetivos que públicamente esbozo en la televisión, no todos son plagas o ratas y seguramente ninguno merece ser tratado de la forma en que usted lo hizo, porque déjeme recordarle que como militante de la revolución, le acompañe a una asamblea donde precisamente usted presentaba la muy cacaraqueada "Ley contra el odio" que hoy es olvidada por la misma Iris a la que escuche hablar de reconciliación y amor a la patria, pues termino siendo la principal inquisidora del prójimo.

Iris Varela, quienes parten todos los días del país, no son más que venezolanos que dejaron de soñar en esta patria, son profesionales que no encuentran la forma de vivir con un mínimo salario ni siquiera el que otorga el Ministerio que usted preside, los miles de venezolanos que se van todos los días es clase trabajadora, honrada, honesta, los desdentados, los humildes, por los que Chávez lucho; algunos opositores al Gobierno, pero también se van los chavistas y no porque dejaron de serlo, sino porque las circunstancias difíciles por las que pasa el pueblo sin privilegios los hace huir de la catástrofe.

Seguramente excelentísima Ministra Iris Varela, de los alimentos y la seguridad con la que usted goza no son los mismos que tiene el pueblo al que usted señala, veja, ofende persigue y humilla, porque el poder sin juicio y esto va con todo el alto gobierno, en todas sus fases hace olvidar al desprotegido, al indefenso. El poder sin sensatez envilece, pervierte, corrompe y deprava.

Hace poco partió mi hermano menor, un hombre trabajador que dejo a su esposa y su hijo y tal vez Ministra Iris, poca importancia tiene para usted el dolor de una madre que le toca despedir a un hijo, el dolor de una esposa, las lágrimas de un hijo que se despide de su padre porque se va a otro país y no huyendo por rata o por lacra, sino huyendo del desastre económico y de un gobierno desgastado en sus carencias e ineficiencia.

Yo lo vi partir Ministra Iris y en sus ojos vi mi patria, vi los sueños de venezolanos que le ha tocado la misma suerte, tener que buscar fuera de su patria lo que Chávez una vez nos garantizó, estabilidad política, económica y social. Ese día despedí a un hermano, a un camarada, a un chavista, en fin, a un venezolano.

Algunas veces pretendemos demostrar en televisión el carácter y la autoridad del que se carece, porque yo tengo varias interrogantes para usted, por ejemplo, le hubiese quedado mejor al gobierno dejar en la cárcel a Ledezma pero un día escapó. Sería más coherente con su discurso tener en la cárcel a los guarimberos pero en efecto negociaron con la oposición para dejarlos salir. Hubiese quedado mejor proponer régimen penitenciario a Leopoldo López pero no aguantaron la presión internacional y le dieron casa por cárcel y pudieron haber metido preso a Freddy Guevara pero resulta que huyo. Entonces, ¿para quien va dirigido cada señalamiento? Para el humilde que se va con el morral de Chávez a cuestas lleno de sueños o para las ratas de cuello blanco que se sientan a negociar los privilegios con el Gobierno, tal cual, como los pranes lo hacen en la cárcel.

Así están las cosas en mi país, una muchachada yéndose a buscar nuevos destinos y un gobierno que huye de la realidad e intenta aniquilar su propia historia con discursos rebuscados, con Ministros desesperados por el show mediático y con programas de Televisión que ahora son los centros de inquisición de la revolución. A iris Varela: por los que huyen de la mentira en la que se convirtió el gobierno de Maduro, en busca de su propia historia.

 

amelialuzardo2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter