Exigimos libertad del dirigente sindical Elio Palacios

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), exigimos la inmediata liberación del compañero Elio Palacios, secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico de Caracas, Vargas y Miranda, detenido arbitrariamente en el día de ayer 14 de febrero, por el gobierno hambreador y de falso socialismo de Nicolás Maduro.

El compañero Palacios ha hecho denuncias públicas sobre el grave deterioro de la industria eléctrica, así como sobre la situación de los trabajadores de Corpoelec. Advirtiendo sobre la posibilidad de que se produzca un apagón en todo el país.

El desastre de la industria eléctrica y la violación constante a los derechos laborales, se reproduce en otros sectores, tales como en Pdvsa, que se cae a pedazos en medio de la corrupción, donde no se discute el contrato colectivo ni se realizan las elecciones de la Futpv, porque el gobierno y sus burócratas sindicales, saben que serán derrotados por el clasismo, que encabeza nuestra corriente C-cura.

Es la misma situación que existe en el Metro de Caracas, donde se han expulsado a dirigentes del sindicato por luchar y defender los derechos de los trabajadores, y en otros casos, se han despedido trabajadores como el caso de Jorge Alvarez y Wilson Gutiérrez, y muchos otros. O en salud, donde aprobaron una miserable Normativa Laboral, que ni siquiera contempló aumento salarial, y además se intenta perseguir a Sirtrasalud Distrito Capital, por denunciar ese contrato chimbo, y atropellos a los trabajadores.

Es la misma persecución y hostigamiento que se ejerce contra el compañero Denni Brazón, secretario de Organización de Sinbtracon, sindicato de Conatel, a quien se le pretende quitar el fuero sindical para luego despedirlo.

Incluso, hay casos donde el gobierno y los patronos privados se alían para perseguir a los trabajadores, y violarle sus derechos laborales, ejemplo de ello es el supermercado Euromax, en San Diego, estado Carabobo, donde el Cicpc y el Sebin hostigan a los trabajadores que luchan por sus derechos, en acuerdo con la gerencia de la empresa.

Todo esto es una política deliberada del gobierno de Nicolás Maduro para aterrorizar a los trabajadores que se rebelan contra el gobierno y se movilizan por sus derechos y contra el paquetazo que aplica el gobierno de falso socialismo del Psuv y sus aliados.

Llamamos a todos los trabajadores, dirigentes comunitarios, estudiantiles, políticos y sindicales a exigir la libertad plena para Palacios, y a que cese la persecución contra los que protestan o disienten del gobierno.

Miguel Angel Hernández

Secretario general del Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Orlando Chirino y José Bodas

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

partidosocialismoylibertadpsl@gmail.com

www.laclase.info

@Psl_Vzla



Esta nota ha sido leída aproximadamente 876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter