Rafael Ramírez ¿Y Alcedo Mora?

Creo que realmente hay muchas verdades en lo que denuncias, pero pareciera según tus afirmaciones que PDVSA fue una empresa impoluta y que la corrupción era y es ajena a su personal contratado antes de la llegada de Maduro a la presidencia.

Coloco en el título solo el caso de Alcedo (asesinado en febrero 2015) porque así como Serra (asesinado en diciembre 2015) y Otaiza (asesinado en Julio 2014), parece que tocaron alguna extraña tecla en sus denuncias (por las vías internas) que les costó la vida en situaciones aún no aclaradas, Alcedo y Otaiza se sabe que venían denunciando corrrupción, de Serra en cambio se sabe muy poco si sobre si investigaba o sabía algo de la galopante corrupción, lo cierto es que resulta muy poco convincente que el gobierno o representantes de Colombia, con capacidad para eliminar a dirigentes en cargos de mucha mayor responsabilidad se ensañaran contra Serra.

Alcedo es un caso que involucra desaparición forzada y directamente a PDVSA, "esto le pasó a tu papá por estar hablando tanta pistolada"; "Estaba investigando tráfico de combustible hacia Colombia por parte de miembros del gobierno del Estado de Mérida y funcionarios de PDVSA” ¿Recuerdas? Por cierto, Alcedo fue militante de organizaciones en las que tú mismo militaste, y del mismo ámbito geográfico ¿No lo conociste ni de referencia? ¿Nunca te llamó la atención que desapareció por denunciar corrupción en PDVSA? Era un militante chavista de los que no se rajan ante la corrupción, de los que no se vuelven dráculas corrompiéndose y corrompiendo a otros, de los que no son responsables de este caos de malandraje y luchó contra ello.

Ayer miembros de los pueblos indígenas desamparados por el MPPPI, por PDVSA, y por el gobierno en general (No es la oposición, es el pueblo, pero tonta la oposición si no se aprovecha) cerraron la vía Puerto Ayacucho-Samariapo por la negación del combustible que sigue su curso hacia los negocios ilegales del contrabando y hacia la venta a los pobres a precios internacionales. Se trata del incumplimiento de los cupos de gasolina reconocidos a miembros de consejos comunales y comunas, obligándolos cuando traen su mercancía a consumir casi todo lo obtenido por las ventas en semanas y meses de espera por la gasolina o comprándola hasta en más de 25.000 el litro a la mafia local y en Colombia (la misma gasolina contrabandeada). Los indígenas que están relativamente cerca de Samariapo, generalmente necesitan más de un tambor de ida (200 lt) y otro de vuelta para garantizar la movilidad en la zona y regresar con sus nuevas cosechas –inexistentes para el ministro de agricultura, descendiente de los conquistadores españoles que en el nombre de expandir el catolicismo saquearon y diezmaron pueblos, y que hoy en nombre del humanismo y del socialismo siguen saqueando y muchas veces culpan a aquellos dráculas progenitores por haberlos mordido y contaminado de corrupción– El ministro aseguró, aquí en Amazonas, que los indígenas no producen NADA. Pueblos más distantes como los del Alto Orinoco, Manapiare, Río Negro, pueden necesitar más de cuatro tambores (200 lt/tambor) dependiendo de la embarcación, motor y carga. Todo esto adquiriendo el efectivo a veces a un sobre-precio de hasta un 100% para comprar el mismo combustible, aceite, gas, gastos de estadía en Puerto Ayacucho, así como productos que necesitan en sus comunidades.

Esta situación, no es nueva, se venía denunciando desde mucho antes de asumir la presidencia Maduro, sí a empeorado, pero dentro de las estadísticas esperadas según el comportamiento que traía la curva de entramado de la corruptela generalizada; se gestó como uña y mugre en la PDVSA "impoluta" que según nos informas pareciera que su personal no rompió ni un plato y que hoy es acusado de corrupción. Tal vez solo sea una maniobra política tuya, limpiar el rostro de ellos para buscar su respaldo, pero si nunca fuiste corrupto, esa maniobra raya en la complicidad con los corruptos.

Deja que las investigaciones sigan su curso, porque si no robaron, en el mejor de los casos se hicieron la vista gorda al contrabando, a la corrupción de contratos con empresas de familiares de los funcionarios de PDVSA o de funcionarios de los gobiernos regionales y locales (antes de Maduro) se hicieron la vista gorda ante la sobrefacturación, ante la desaparición de Alcedo Mora, ante la desaparición de la gasolina, el aceite y el gas ¿Y PDVAL? Degémoslo hasta ahí. Por ahora.

Te podría hablar también del saboteo directo de funcionarios de PDVSA a proyectos de desarrollo endógeno, haciendo lo imposible, a veces lo ridículo posible e imposible, en sus argumentos para evitarlos demostrando no ignorancia, sino muy mala intención, mientras ocultaban sus rostros en una supuesta y muy conveniente medida de seguridad que el pueblo, nosotros, nunca hemos tenido.

Pides pronunciamiento en tu defensa pero...¿Y Alcedo Mora? ¿ Y Esneider y Eliecer Vergel?Disculpa si te pronunciaste exigiendo una investigación a fondo en la fiscalía, pero no he leído nada al respecto.

Teníamos y tenemos ojos y vemos, teníamos y tenemos oídos y oímos, teníamos y tenemos amigos y hablamos, y tenemos piés y pisamos y caminamos el mismo suelo que el pueblo pisa y camina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3037 veces.



Íñigo Narvaiza


Visite el perfil de Íñigo Narvaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: