En ocasiones la comparación es necesaria

Como lo indica el título del artículo es necesaria en muchas ocasiones establecer comparaciones debido a las circunstancias y que en la actualidad en este mundo 2.0 dominado por las tecnologías, el internet, la web, se hace necesario decirle al ciudadano de a pie las situaciones que suceden en otros países y estos países se abrogan ser paladines de la democracia, defensores a ultranza de los derechos humanos y cuando nos vamos a la realidad nos damos cuenta de la cruda verdad. Recientemente un conocido analista político, profesor, filósofo y amigo de la Revolución Bolivariana, escribió un artículo sobre la situación que vive en los actuales momentos la hermana república de Argentina, gracias a las medidas netamente neoliberales que su presidente el Sr. Mauricio Macri quiere imponer a los adultos mayores de la Argentina, nuestra cita es del escritor Atilio Alberto Boron, publicada en su pagina de Facebook de la cual quiero transcribirles…

"Jubilaciones: una 'contrarreforma' temeraria"

Diciembre 16 de 2017.- La reforma previsional que quiere el gobierno de Macri ilumina con inigualable nitidez el carácter groseramente clasista de su gobierno. La mal llamada "reforma", en realidad una cruel "contrarreforma", es una nueva modalidad de acumulación originaria, o acumulación por desposesión, como la denomina David Harvey, mediante la cual se produce una gigantesca transferencia de ingresos desde la población de la tercera edad hacia el gobierno y los capitales concentrados que aquél representa. Se les quita a los jubilados una cifra que gira en torno a los 100.000 millones de pesos para bancar el déficit fiscal y las astronómicas deudas contraídas por el gobierno de Macri en su fallido intento de otorgar sustentabilidad a un programa que claramente carece de ella. Habría que retroceder a la época de oro de la dominación oligárquica, en las décadas finales del siglo diecinueve, para hallar una situación comparable en donde de modo tan descarado el gobierno expoliaba al pobre y a los sectores más vulnerables e indefensos de la sociedad para enriquecer de manera fabulosa a los dueños de la tierra, en aquella época. Hoy son múltiples los sectores capitalistas –tanto nacionales como los que prestan dinero al gobierno de Macri desde afuera- que se benefician de este gigantesco atraco que, ciertamente, no quedará impune. Las formaciones políticas que constituyen Cambiemos, en su soberbia, su inescrupulosidad para violar el Estado de Derecho y su autoritarismo represivo, creen que la historia terminó el 22 de octubre, el día en que el macrismo ganó las elecciones legislativas. Craso error.

Una de las cosas que mayor indignación causa aparte de quererle robar los derechos a los argentinos de la tercera edad, es la forma brutal y represiva como actúa el gobierno de Mauricio Macri.

Estos son los rostros del maltrato de la gendarmería argentina, a los ancianos y como los cuerpos de seguridad actúan en contra de ellos, luego nos quieren venir a dar lecciones a los venezolanos de que aquí se violan los derechos humanos, la libertad de expresión, derecho a la manifestación pacífica, no tiene otra palabra que los pueda identificar mejor que caras de tabla.

Para los lectores veamos los que sucede en Venezuela, recientemente estamos hablando de principio del mes de noviembre, El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 1 de noviembre un aumento del 30% del salario mínimo nacional, quedando el sueldo en 177.507 mil bolívares y el cesta ticket en 279.000 bolívares. Las pensiones quedaron en 177.507 bolívares, y la compensación especial o bono de guerra en 53.252 bolívares. Además, Nicolás Maduro, a través del código QR carnet de la patria, aprobó la entrega de un bono navideño a 4 millones de personas inscritas a dicho sistema, quienes serán beneficiados con Bs. 500 mil. Pensionados venezolanos y sus rostros. Mientras en otros países los golpean y les quieren quitar sus derechos en Venezuela, hasta se integran nuevamente a la milicia, para defender su Patria y los logros de la Revolución Bolivariana. Aquí les dejo estas perlitas para que le sirva de reflexión, estudio y análisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1186 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor