Ella podría ser nuestra madre...

Anciana llorando angustiada, no puede comprar pastillas que le permiten vivir

Del hecho

1.-El Dr. Diego Bautista Urbaneja conduce un programa radial de carácter político en la emisora RCR, a las 2:00 p.m., denominado "La Linterna", con mucho prestigio y años en el aire.

2.-También tiene un espacio para servicio público y social, que recibe llamadas de personas que requieren medicamentos que no consiguen.

3.-Esta vez, 13-12-17, recibió una llamada de una dama anciana, María, que llorando angustiada decía: que tenía que tomarse dos pastillas diarias para vivir, pero que cada pastilla costaba 100 mil bolívares, y su único ingreso es la pensión del Ivss.

4.-Su relato me conmovió y tuve una mezcla de rabia y tristeza. Y le digo al Fiscal General de la República, que también es especialista en DDHH: Qué se dedique a resolver esta situación tremenda, que están muriendo muchas personas por escasez de medicamentos o por su altísimo costo; que la Carta Magna vigente garantiza el derecho a la salud y la vida, además ¡es un derecho humano! ¡Por favor!

De su presunta indolencia, señor Fiscal

1.-Yo no tengo por qué recordarle a Usted cuáles son sus deberes en este asunto y tampoco al Estado/Gobierno, pero la escasez inducida o no y la hiperespeculación de las medicinas, y también de los alimentos, son problemas de ambos que deben resolver con prontitud. Sino son competentes, entonces los responsables pongan los cargos a la orden.

Nota: Esta comunicación también es de la competencia de la Defensoría del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas