Merideños Víctimas de Instituciones: La justicia

Con estas exposiciones escritas, ASPIRO DEJAR CONSTANCIA PÚBLICA de afectaciones que aun cuando PARECEN PARTICULARES ó PERSONALES; tienen características COMUNES A UNA POBLACIÓN por lo menos de una Región.

A partir de hoy, SI EL MEDIO ME LO PERMITE, intentaré señalar SIN PRETENSIONES MAYORES que, por lo menos SE TOMEN MEDIDAS DE CORRECCIÓN sobre acciones desviadas que han influido no solo en la calidad de vida, lo más grave: LAS CONDICIONES DE CONVIVENCIA, en pocas palabras, las muy pocas posibilidades para que EXISTENCIA PAZ.

LA JUSTICIA.- Es un ELEMENTO FUNDAMENTAL, que regula la dinámica diaria de una sociedad humana, en TÉRMINOS RACIONALES. Entiendo, a su vez que, para que cumpla su REAL FUNCIÓN, este elemento debe ser ACEPTADO a través de UNA ACUERDO SOCIAL aprobado por la mayoría de CONCIUDADANOS Y/O COMPATRIOTAS. Es evidente que me estoy refiriendo a LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Sin embargo es explícito que, TODA LEY requiere, para su aplicación, de NORMAS. Pero normas que, aun cuando se adaptan a UNA REALIDAD PARTICULAR, ésta ó estas, SON INFLEXIBLES para que permitan APLICAR LA LEY y por lo tanto, La Ley cumpla SU FUNCIÓN SOCIAL FUNDAMENTAL: normar la dinámica social de la comunidad.

El problema está, cuando "EL SISTEMA" es permeable para HACER INTERPRETACIONES PERSONALES de las normas. A partir de allí, SE PIERDE LA CONDICIÓN DE INFLEXIBLE, y entonces , aun cuando no lo veamos, SI SENTIREMOS la aplicación de una "LEY MAQUILLADA".

Pero una "LEY MAQUILLADA", aun cuando "exista y funcione": NO CUMPLE JUSTICIA; por lo contrario, genera deformaciones sociales como, por ejemplo: LA SOCIEDAD DE PRANES.

Debemos estar claros que, cuando una Institución presenta características de: "PERMISIBLE Ó PERMEABLE A" normalmente es porque, por lo menos, SUS INSTANCIAS BÁSICAS fueron penetradas.

En el caso de la Institución JUSTICIA, son un conjunto de organismos que "IMBRICADAMENTE" actúan para

lograr un solo objetivo: APLICAR LA LEY.. Así entonces tenemos como: Las Policías, Fiscalías, Tribunales, Cortes de Apelación, Rectoría de Tribunales. Etc. son organismos entre otros más que, juntos, deben actuar bajo criterios ENMARCADOS POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. De lo contrario, es ACTUAR SUBVERSIVAMENTE y en contra del ESTADO CONSTITUCIONAL ESTABLECIDO.

Lo más grave del caso es: que las víctimas, por lo general, somos POBLACIÓN VULNERABLE que terminamos desamparados de "ORGANISMOS LEGULEYOS" que en el fondo, solo responden a GUIONES PRE ESTABLECIDOS de "Películas" que a diario vemos en los medios: Acusaciones Falsas. Pruebas Inventadas. ó Decisiones Amañadas Etc.

En mi caso, tengo UNA LARGA CUENTA DE ACCIONES COMPROBADAS EN EXPEDIENTES que me victiman; pero lamentablemente mi caso NO ES ÚNICO, solo es uno integrante de muchísimos casos en Mérida, que en conjunto nos convierten en: MERIDEÑOS VICTIMAS DE INSTITUCIONES, entre otras, LA JUSTICIA.

 

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales