Post ANC...

Somos unos pocos más de ocho millones de Venezolanos que salimos, incluso en muchos estados como el Táchira, arriesgando nuestras vidas, a votar por nuestros candidatos a la ANC.

Tuvimos poco más de cien días de violencia, acoso, paramilitarismo, cierre de vías e incluso nos calamos hasta su mierda con eso de las puputov, nos calamos que quemaran sedes de partidos políticos de izquierda, asedios a CDI, escuelas, nos calamos que quemaran gente viva por el solo hecho de “parecer Chavista”, nos calamos incluso que se prestaran iglesias para dar mensajes de ultimátum a la FANB además de marcar casas de Chavistas para posteriores ataques y un sinfín de atrocidades más que, sinceramente me da tristeza recordar y escribirlas.

Definitivamente demostramos que el pueblo Revolucionario es un pueblo amante de la paz y que confía en su Gobierno y sus instituciones. Ahora bien, ¿Para qué puede o debe servir la ANC? Vimos como reinó la impunidad con los terroristas que los organismos de seguridad detuvieron y como las múltiples denuncias se perdían en el embrollo burocrático del extinto Ministerio Publico por órdenes de su ex jefe. Ya, podemos decir que en su primera actuación, la ANC puso orden en ese órgano administrador de justica, esperamos que en lo sucesivo de los días, se aplique la justicia de manera eficaz y con la celeridad que el momento lo amerita pues indiscutiblemente, sin justicia no hay paz.

Justicia esta, que debe empezar por quienes hicieron irresponsables llamados a la violencia y desunión de los Venezolanos, escudándose en su inmunidad y sobre todo en quienes en los diferentes rincones del país se prestaron para ejecutar estas órdenes, entiéndase alcaldes, concejales y líderes negativos quienes planearon, pagaron y hasta drogaron a muchos jóvenes para cometer esta serie de barbaries; estos personeros alineados con la necropolítica no deben escapar de la justicia. Confiamos en la nueva fiscalía general de la República para administrar justicia prontamente.

También tengo confianza en la ANC para la solución de los distintos problemas por lo que pasamos todos los Venezolanos, porque sé que quienes están allí son pueblo puro, muchos de ellos no les alcanza el sueldo, muchos de ellos padecen el hecho de que día a día les suban el precio de los productos básicos sin razón alguna, muchos de ellos han acudido a una farmacia y no han encontrado un medicamento indispensable para ellos o un familiar, muchos de ellos han sido objeto del aparato burocrático del Estado, muchos han sido blanco de la inseguridad desbordada, en fin, muchos de ellos caminaron las calles del país sin escoltas, se han subido a una unidad de transporte “público” y han tenido que hacer mercado con su sueldo. En conclusión, son muchas cosas que tiene la ANC y sus miembros por resolver, muchas particularidades y generalidades en cada rincón del país y que no pueden haber unas más importantes que otras pues todas (hasta las que pasé por alto) son de carácter urgente.

Es indispensable para la moral Revolucionaria que no pase un día sin sesionar la ANC y que no sea un tilín de esperanza para cada Venezolano. El reto está allí, las cartas están echadas, tiene la ANC carácter de doble filo, o profundiza y logra el punto de no retorno de la Revolución o estaremos nosotros mismos cavando la tumba de ella.

Espero y esperamos que estén a la altura del momento histórico y cumplan las expectativas de todo un pueblo, si es así, que Dios y la patria los premie y si no, que os demande.

Politólogo.
angelperezgp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a250704.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO