Binóculo Nº 271

“Maduro negocia su salida del gobierno”

Imaginen el efecto comunicacional que produciría allende las fronteras, si los mafiosos medios de comunicación de España, Estados Unidos, Alemania y Francia por ejemplo, publicaran con fotos y videos la toma de la principal base aérea militar venezolana en Caracas y donde tiene sede la Comandancia General de la Aviación. Imaginen los titulares: "Jóvenes manifestantes tomaron la base aérea militar de La Carlota en Caracas", claro, pacíficamente. "Maduro negocia su salida del gobierno", "Dirigentes del chavismo se escapan del país". ¿Y quién sabe cuántas cosas más?

No conozco ninguna parte del mundo donde una base militar sea asediada y no reciba una repuesta militar inmediata. De hecho, ya es un delito en estos países que se paga con muchos años de cárcel, atacar aunque sea una estación de policía. En Venezuela, en la valenciana urbanización El Trigal, los pacíficos quemaron dos patrullas de policía nuevecitas y todavía no hay culpables. "Nadie sabe, nadie supo", como dice la canción.

No hay dudas de que la base aérea de La Carlota es un objetivo militar para los que están usando a estos jóvenes terroristas que incautamente están creyendo en las mentiras que les dicen. Y tampoco hay duda de que todo ese accionar forma parte de una cartilla que vienen cumpliendo desde hace rato, que hasta ahora no les dado resultados, pero sí ha ocasionado decenas de muertos y miles de millones de bolívares en pérdidas. Por ejemplo, las tres últimas marchas realizadas en Caracas, en esa zona, no tienen ninguna explicación dentro del contexto político más allá de la planificación de un ardid. Es el caso de Armando Cañizales, de 17 años quien venía de Maracay y estaba en una manifestación que no tenía sentido, porque eran un grupo de terroristas –de los que Cañizales formaba parte- intentando penetrar un escudo de la guardia nacional para entrar a La Carlota. Afortunadamente ahora hay un video para todo, por lo que es difícil que sean palabras contra palabras. En el video, más bien en los videos, se observa claramente que los terroristas comienzan a linchar a un guardia nacional, el otro va en moto a su auxilio, por lo que en la retaguardia, otro guardia acciona una pistola, que hasta ahora las investigaciones no explican si fue de allí que salió la bala que mató Armando. Pero queda absolutamente claro que el guardia intentaba impedir que lincharan a su compañero. Recuerden que hace poco, otros pacíficos incluida una mujer, mataron a golpes a un teniente en Lara. Lastimosamente, ese muchacho de 17 años perdió la vida, sin que hubiera un mea culpa de los dirigentes opositores. Y además, por lo menos a mí me queda claro, que esa concentración en ese lugar no tenía ningún sentido más allá de asediar la base militar.

El caso de David Vallenilla es no menos trágico. Pero era de los terroristas que había roto la cerca perimetral e intentaba entrar a la base militar. Y una evidencia de que todo estaba muy bien planificado, son los videos. Por ejemplo, cuando él cae herido por el disparo del guardia nacional, suelta la granada y se ve de inmediato que el tipo de atrás recibe órdenes y corre a buscar la granada protegiéndose con el escudo, mientras los otros sacan al herido. Pero se nota claro que hay una orden desde atrás que lo induce a recuperar la granada.

Ya antes ocurrieron hechos similares, como cuando el Matacura Castillo cayó en la trampa de ellos mismos y anuncio la muerte de Leopoldo López. El plan era que se armara el escándalo con esa muerte, mientras destruían un gigantesco helicóptero ruso MI-17, para dar la impresión de que el caos era total en el país. Ya habían matado a Leopoldo López, anunciado por su tocayo el Matacuras. Es decir, que el gobierno lo estaba salvando por segunda vez, porque él mismo asustado, salió de inmediato declarando que porqué decían las redes sociales que estaba muerto. Mientras escribo este artículo, Lilian Tintori, su señora esposa, denuncia que su esposito está siendo torturado. Yo me pregunto si realmente se puede ser tan estúpido para creer que el preso más vigilado del país y uno de los más monitoreados por los organismos internacionales, sea objeto de tortura por parte del gobierno. Es cierto que en el gobierno se han cometido estupideces, y muchas, pero una como esa, nunca. De hecho, el gobierno es el menos interesado en que le ocurra algo a López. Tiene calculada las consecuencias.

Lo cierto es que aunque no queramos, veremos muchas más muertes inocentes en medio de esta locura y estupidez de una dirigencia negada a razonar, ahora cumpliendo su cuarta fase, como es la violencia contra todo. El viernes en la tarde quemaron una sede del Inti en Lara, hiriendo gravemente a un trabajador, un joven camarada que se enfrentará a la vida desfigurado por efectos de la quemaduras. El sábado 24 quemaron nuevamente gandolas en la autopista frente a la base aérea La Carlota, cuyo nombre real es Francisco de Miranda. Hay muchos videos de estos pacíficos dándole palizas a policías y guardias nacionales, verdaderas palizas a lo largo de estos sesenta días de violencia.

Hay incluso policías y guardias heridos graves y heridos de balas. Y es totalmente absurdo creer que hay una posición pacífica en todo esto; que por cierto, ya la expresión "pacífica" la sacaron del discurso. Mientras escribo este artículo recibo la agenda del 26 al 30, es decir, a partir de mañana lunes. Están convocados trancazos a las 5 de la mañana del lunes, martes y miércoles, un plantón a las 6 de la mañana del jueves y un "tranca y resguárdate" el día viernes. Todo el cartel está adornado con la parafernalia de un terrorista con máscara antigás y un letrero que dice "Somos libertadores". Increíble, el juego del Play Station. Sacaron del discurso la palabra pacífico. Es decir, que la violencia viene con todo, sin que ninguno de los líderes ponga su cara y su cuerpo de primero porque ninguno porta por esa escalada de violencia. "Tranca y resguárdate". ¿Habían visto un comportamiento más dictatorial? Los que le reclaman democracia al gobierno, obligan a sus propios vecinos a no salir de sus casas, ni de su urbanización; y además obligarlos a incorporarse a algo que seguramente no sienten porque de lo contrario ya estuvieran incorporados. La doble moral en su máxima expresión. Lo peor es que pretenden gobernar un país bajo esa premisa.

Quien lee mis escritos sabe que soy uno de los críticos más duros de este gobierno, Mi gobierno. Fui uno de los pocos que denunció las aberraciones que se cometían con los CLP, de las violaciones de derechos humanos. Y en términos reales, soy un civil por los cuatros costados, enemigo de la violencia y apostando siempre a la construcción de un mundo de paz, que es la única posibilidad para sacar un país adelante y permitir el avance de una sociedad. Yo sé que la violencia no se detendrá, porque ese es un problema político, no de deseos; y el objetivo de esta absurda dirigencia es sembrar el caos, y además es una orden que reciben del imperio. Pero no existe otra vía de resolver el conflicto que no sea por el diálogo y el debate, no es posible un reencuentro si no hay disposición para encontrarse y discutir, pero sin piedras en la mano.

Ahora, más que nunca se impone una silla Waika, cuyo principio fundamental es: "el acuerdo nace del desacuerdo".

Caminito de hormigas…

Cantv no tiene ni pa´los frescos. Todos los instrumentos y componentes con los que trabaja son importados. Y este año no se ha importado na´. "Estamos trabajando con las uñas y haciendo las reparaciones que podamos, pero no hay para los nuevos proyectos", me comentó la fuente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7959 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor