La insólita moda de atacar a Luisa Ortega Díaz: ¡Hipócritas!

Si una vaina hemos aprendido en estos últimos 25 años es darle valor al Poder mediático de la palabra.

En las no tan novedosas doctrinas militares y la denominada GUERRA DE QUINTA GENERACIÓN, es de vital importancia la estrategia de construir historias para manipular, debilitar, quebrar y doblegar la psiquis humana del enemigo.

En este contexto, la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, decidió entrar al ojo del huracán político con unas declaraciones que suponía respuestas y reacciones inmediatas de los factores de poder tanto de la Venezuela opositora como de la oficialista que la han convertido en "tendencia mediática" por encima de los llamados "líderes naturales" y esto puso nervios@a a much@s.

Pero en el común del Poder Popular Revolucionario existen serias dudas sobre estas "jugadas estratégicas", y un nutrido grupo de conciudadanos guarda la reserva que no se tuvo cuando aquellos tristes episodios de saltos de talanquera de Arias Cárdenas, …de los denominados "Militares de Altamira", por sólo mencionar dos casos, a quienes Chávez derrotó en sus pretensiones presidencialistas. Empero Luisa Ortega no es Arias Cárdenas, tampoco es de esa cúpula uniformada, y Nicolás no es Chávez.

En el común del Poder Popular Revolucionario hay mucho enredo y suspicacia pero al mismo tiempo hay muchísima arrechera.

LA INSÓLITA MODA DE ATACAR A LUISA ORTEGA DÍAZ: ¡HIPÓCRITAS!

Hay muchísima arrechera porque de manera insólita hemos observado como l@s mism@s que quebraron el Proyecto Bolivariano desde sus miserables gestiones públicas pro derechistas y reformistas se montaron en la Moda de atacar a Luisa Ortega Díaz llamándola incluso traidora (¿?),

Hay muchísima arrechera porque de manera insólita quienes no tuvieron ningún tipo de prurito para negar respuestas, propuestas y soluciones socio – políticas – económicas - Institucionales en sus desastres locales y nacionales pretenden posicionarse mediáticamente como los Adalides en la lucha anticorrupción, en la formación y acción ética revolucionaria y en la manoseada presunta lealtad a un ideario que el soberano bautizó como "El Ideario Chavista".

Salvo honrosas excepciones, que debe haberlas, Insólitamente l@s mism@s que se montaron y además se chulearon lo que llamaron la "Moda Chávez" y se hicieron del goce, uso y disfrute del padrinazgo y protección en la llamada "unión cívico – militar" ahora crearon la Moda de atacar a la titular del Ministerio Público para "mandar un mensaje institucional" a las bases que se mueven hacia una tercera vía que por ahí llaman "Ni-Ni".

Táchira y Mérida ha sido un clarísimo ejemplo de ello, y por los vientos que soplan y que recorren todo el territorio nacional, parece imposible encontrar un pequeño espacio que no haya sido contaminado con el ejercicio vulgar, vergonzoso, prepotente, arrogante y racista del Poder Constituido como desprecio contra el Pueblo a quienes, al mismo tiempo, se acostumbraron a negarles su Poder Protagónico Participativo Originario cuyos miles de reclamos, advertencias y críticas, inesperadamente tuvo eco en Nicolás que, persuadido del entrampamiento de su responsabilidad heredada directamente de Chávez y el quiebre de su Ideario, optó valientemente por el desesperado llamado a quien supo darles sendas e históricas victorias a la esperanza, a la paz y a la Venezuela potencia posible, es decir, al Glorioso Pueblo Revolucionario Chavista, no PMUDista, No!, Chavista!

Insólitamente vemos los autonombrados "líderes" de estos estados con ciertas tembladeras al saberse barridos electoralmente por el mismo Glorioso Pueblo que decidió retirarles el respeto y mejor aún aprendió a no tenerles miedo.

Pensaron que unirse a la Moda de atacar a Luisa Ortega Díaz les hará resurgir como el Ave Fénix porque la gente sería distraída haciéndoles creer que, como auto nombrados "líderes" son la fiel representación vívida de aquella famosa y trascendental frase de Bertolt Brecht que reza "…pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" en una creación teatral inolvidable como las del maestro Carlos Giménez con Rajatabla. Porque dicen que juegan en las grandes ligas y de ahí su convicción sobre la teoría de Joseph Goebbels que aseguraba "…que podía convertir un circulo en un cuadrado si lo repetía las suficientes veces…" y que descubrieron que podían combinar perfectamente esa frase con esa teoría. La perfección en pasta!

Insólitamente, quienes se sumaron a la Moda de atacar a Luisa Ortega Díaz son l@s mism@s que, desvergonzadamente, en plena Guerra Económica Alimentaria, destruyeron y acabaron con la Red de Distribución PDVALITOS que para el año 2009 rondaba los 300 puntos en igual número de comunidades, afectando por ende a más de 300 mil personas que han sido lanzadas a las miserables colas, …ni hablar del Ministerio de Alimentación, Mercal, Abastos Bicentenario; pero l@s paladines se montaron en la moda de atacar a Luisa Ortega Díaz y además algun@s de ell@s se han postulado para ser ungid@s con el manto protector que les daría el nuevo proceso asambleario constituyente y evitar así pasar por la misma suerte de Luisa Ortega Díaz.

…insólitamente son l@s mism@s de los casos en el central azucarero, la planta cementera, en la construcción de viviendas, en los vergonzosos casos de PDVAL, lo de la Alcaldía en Guásimos con un descomunal expediente construido por l@s paladines incomprendidos de la revolución como se hacen llamar.

…insólitamente son los mismos que propiciaron las derrotas de Chávez en el Referéndum Constitucional de 2007 y de aquella Elección Presidencial del 7 de octubre de 2012, y son l@s mism@s que harán lo propio contra Nicolás en diciembre de 2017 y diciembre de 2018, …pero Atacar a Luisa Ortega Díaz es la Moda que da tendencia mediática y además "distrae" a la gente.

…insólitamente son l@s mism@s que se cuidan de no "hablar mal ni de Chávez ni de Nicolás" pero sus gestiones y presuntos liderazgos no resisten el más mínimo análisis socio – político que, habiendo hecho reversible el Proyecto Bolivariano y el Ideario Chavista, salen corriendo a meterse en el proceso constituyente del Pueblo Soberano a quienes tanto desprecian, a quienes desmovilizaron y peor aún, a quienes desmoralizaron.

Sin duda alguna han leído algo de la Guerra de 5ta y 6ta generación y aprendieron a moverse de la orilla pro derechista neoliberal a la orilla socialista revolucionaria y viceversa.

No han dado respuestas de los enormes expedientes que hizo de la Impunidad el secreto a voces y el espíritu libertario de sus panas comprometidos.

Son l@s mism@ que encogiéndose de hombros gritan: "Compatriota aunque ponga la torta. Camarada aunque ponga la cagada".

Descubrieron que montarse y sumarse a la Moda de atacar a Luisa Ortega Díaz les ahorraría cierta inversión en los mass – media.

¡Hipócritas!

 

ricardoroymb1@gmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas