La sacada de Madre

Este 15 de Junio pudiera considerarse como el inicio de una serie continuada de fiestas paganas disfrazadas de solemnidad mariana. Si la propia feligresía, aquella que aún es respetuosa de sus imágenes, de sus símbolos, de sus iconos que consideran santos y que además lo han hecho por decenas de años, si este sector de la creyente población Barquisimetana acepta este acto que por otros pudiera estar siendo considerado de sacrílego como algo normal y por demás necesario ya que es la Pastora, La Madre espiritual de la localidad, están corriendo el riesgo de naturalizar un hecho nefasto y establecer un precedente maquiavélico que en el futuro tal vez actúe como un bumerang.

Esta "Sacada"*de la deidad en días fuera de su tradicional calendario de peregrinación constituye una flagrante ofensa e irrespeto a la fe y a los crédulos, al ser ejecutada tal acción con la infiel intención de politizar la imagen y a la gente creyente que no apoya las practicas de terror aplicadas por la Derecha, sus partidos políticos más reaccionarios, la dirigencia eclesiástica (Opus Dei) y algunos empresarios, en contra del gobierno bolivariano. Qué necesidad tenía la cúpula católica de realizar esta errática *"Sacada" de la Pastora..?

Qué persiguen..?
* Acaso atrapar la atención de personas crédulas que se han mantenido al margen de sus ejercicios terroristas.

* Acaso ofrendar más vidas de las que ya le han entregado a la muerte justificando una lucha libertaria.

* Acaso se saben culpables y perdidos en su causa y buscan absolución.

* Acaso se abrogan el derecho de seguir jugando con la fe y abusando de esta como siempre lo hicieron para manipular, confundir, dominar y explotar al pueblo.

* Acaso les importa tan poco la gente de la que han vivido siempre.

* Acaso siguen tan comprometidos con sus socios del gran capital como lo señala la historia así como para comprometer peligrosamente la integridad de su Madre.

* Acaso es más conveniente para efectos de convivencia y connivencia con el poder que el gobierno sea de derecha como ha sido con las dictaduras y regímenes totalitarios, ejemplo; el Cardenal Richeleu con el Rey Luis XIII en la Francia del siglo XVI o el Papa Pío XII con el nazismo de Hitler en la Alemania del siglo XX y pare de contar muchos otros indignos dignatarios de la iglesia con los usurpadores del poder en Suramérica, África y Europa.

Este paseo que pareciera imprevisto, este recorrido fuera de rutina, esta procesión aparentemente fortuita se suscribe indudablemente en lo que pudiera resultar un calvario de penas, vergüenzas y desvergüenzas de estos mercaderes de la fe y sus profanos y paganos seguidores, asociados que por mas dos mil años no han hecho más que eso.

Este día si acaso es recordado en el tiempo, será conocido como la más lamentable, triste, escuálida, hiriente y obscena "Sacada de Madre"....!

Lrprosur@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter