Mi solidaridad con FUNDALATIN, atacada por sectores de la extrema derecha en su sede.

Me informe del ataque de la sede de FUNDALATIN, por  la organización  venezolana de DDHH/ (1) , lo cual es un hecho repudiable de todo tipo y manera, FUNDALATIN es una creación de valores humanos y su objetivo es buscar la verdad; en los tiempos de la dictadura su fundador el sacerdote jesuita Juan Vive Suria en su condición como sacerdote y quien abrazo hasta los últimos días de su muerte la concepción de la teología de la liberación, en la década de los años 60,70 y 80 del siglo pasado ayudo a refugiados políticos y personas a escarpar de las sangrientas dictaduras militares pentagonistas del Cono Sur.

Hoy en día FUNDALATIN es dirigido por la monja católica teóloga de la liberación Jenny Eugenia Russian y el doctor en filosofía docente de la UCV Guido Zuleta con cariño  a quienes aprecio por llevar ardua labor en los más necesitados, como lo expresa dicha concepción que es la opción por los pobres.

Bajo esta premisa el 19 de abril en el sector del rosal fue atacada por sectores de la extrema derecho tipo Maidan (2) en ucrania la sede de fundalatin, donde hago responsable de la integridad física de las mujeres y hombres que laboran en dicha  institución al alcalde de dicha localidad Gerardo Blayde, a los jerarcas de la MUD y otras organizaciones de DDHH que callan al ataque del fascismo encarnado en ese momento, a la organización ecuménica FUNDALATIN.

A pesar de mis diferencias de fondos con el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro como es el pago de la deuda externa con el hambre de los venezolanos, la desaparición forzada del dirigente social alcedo mora y el asesinato del líder indígena Sabino Romero, el ecocidio más grande de Venezuela como es el arco minero del Orinoco y la persecución de pensadores e intelectuales de la izquierda como Manuel Sutherland, Omar bosque Heredia entre otros.

Tampoco y jamás seré afecto a la MUD, por ser agentes del imperialismo internacional, su programa político es la agenda neoliberal igual que aplica Nicolás maduro, practican el fascismo contra el pueblo y son corresponsable del desastre económico que vive el país.

Un abrazo que resisten ante el embate del fascismo a los compañeros de FUNDALATIN que l                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 que consagren el derechos de los oprimidos como cita su carta fundacional cito(2003) “los derechos humanos para nosotros no son una realidad hasta que no sean efectivamente derechos los oprimidos. Pág. 263 (3), por eso la causa de los más pobres debe ser el norte ante el ataque del fascismo a la sede e integridad de los compañero de fundalatin

El aporte de FUNDALATIN fue el premio de  constructores de la paz 2016 donde estuvieron niños, ancianos , cultores, mujeres, la clase obrera y personas con discapacidad evidencia así a los sectores históricamente por la sociedad liberal y burguesa quienes el 19 de abril de 2017, atacaron dicha sede, a la cual tuve el privilegio de asistir.

Para finalizar cito al padre Juan Vives Suria fundador de FUNDALATIN ob. cit  “los imperios financieros internacionales están presentes hoy como nunca en Venezuela, mientras la mayoría de la población lucha por sobrevivir.” Pág. 450

Aquí evidenciamos la lucha que ha generado FUNDALATIN para la promoción de los más vulnerables y la opción por lo pobre como lo reza la conferencia de puebla sobre la teología de la liberación.

Bibliografía.

1.       Rechazamos el ataque a la sede de Fundalatin, Organización venezolana de DDHH. http://laguarura.net.ve/2017/04/19/rechazamos-el-ataque-a-la-sede-de-fundalatin-organizacion-venezolana-de-ddhh/

2.       ¡Abajo el golpe de estado nacionalista y fascista patrocinado por los imperialistas en Ucrania http://www.internationalist.org/ucraniagolpefascista1403.html

3.       Juan vives suria. Defensor de la vida (2003). Autor Roberto Poveda Brito ed. Fundación juan vives suria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter