No al bachaqueo judicial en el Zulia

Hay que remover de nuevo la mata en este tribunal zuliano de la mala vida

Donde está el expediente del adolescente indígena Yukpa Cristóbal Fernández Fernández, asesinado por efectivos de la GNB de Machiques.

Señora Juez, Presidenta del Circuito Judicial Penal de Zulia, Vanderlella Andrade Ballesteros qué ha pasado con el Expediente. Por qué el Aguacil Carlos Fernández Jefe de Archivo Itinerante se niega a entregar el expediente del indígena Yukpa Cristóbal Fernández Fernández; este funcionario le dice a sus familiares y abogado que venga dentro de 3 meses cuando el Código dice que en un lazo tres días máximo.

Lo que es más grave aún, porque la Dra. Vanderlella Andrade Ballesteros mantiene a este señor en este importante cargo cuando el TSJ le tiene prohibido ocupar cago de dirección a raíz de la fuga de unos presos cuando este señor era Jefe de Piso, se le consiguió responsabilidad en esta fuga.

Este señor envía a un tercero como su Asistente Francisco Villavicencio a que aborde a las víctimas a que se baje de la mula hasta por 50.000 bolívares.

Hacemos un llamado a la señora Presidente del Tribunal Supremo de Justicia a que tome cartas en el asunto para eliminar el achaqueo judicial en el Zulia.

El Fiscal Nacional Abogado Alejandro Méndez debe responder

Por qué el Fiscal Nacional Abogado Alejandro Méndez solicitó al tribunal el sobreseimiento del caso, por qué este caso ha sido tan maltratado y mal llevado, por qué no se hizo las más mínimas averiguaciones al respecto, por qué no se llamaron a los testigos presenciales, por qué a los familiares se maltratan, así como a los representantes de ONG defensoras de los Derechos Humanos cuando acuden a la oficina de este abogado fiscal.

Por qué este mismo fiscal solicitó a este mismo tribunal del Zulia Archivo Fiscal para los caso del asesinato José Luis Fernández Fernández, hermano mayor de Cristóbal y a Leonel Romero, menor de edad cuñado de José Luis.

Estos dos indígenas Yukpa fueron asesinados junto Alexander Fernández Fernández, que su caso no fue solicitado en Archivo Fiscal porque está en el Ministerio Público de Caracas. Aquí sí, allá no. Pero que le estará pasando a este señor Fiscal del Zulia. Por qué está tan apurado, por qué no trabaja bien y busca caminos para llegar a la verdad, para llegar a los asesinos que sectores en Machiques los conocen muy bien; así como conocieron y conocen a los asesinos del Cacique Sabino. José Luis, Alexander y Cristóbal son primos de Sabino, son del mismo grupo de activistas indígenas defensores del territorio original Yukpa.

Hacemos un llamado a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado y a Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Días a revisar estas extrañas conductas de estos abogados funcionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1289 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: