Los delincuentes tienen derechos humanos, la ciudadanía no

Ya vamos a empezar con la pendejada de los derechos humanos de los paramilitares. Este es el único país que no puede combatir la delincuencia por eso estamos como estamos, porque cedemos al chantaje de los escuálidos que atropellaron a todo el que quisieron cuando les tocó y que no vacilarian en volverlo a hacer, recuerdan Uds. la ley de vagos y maleantes, las redadas en los barrios, por ejemplo. Pues bien ellos mismitos que viven dando unos datos desquiciados sobre muertos, cuando el gobierno actúa comienzan a chillar, claro esto con fines politiqueros.

Hay que combatir la delincuencia y el paramilitarismo que ha llegado hasta donde ha llegado por tener las manos atadas por que hay que "respetar los derechos humanos del hampa", el concepto de derechos humanos tiene que ser ampliado, todo el que mata, viola, secuestra, roba, etc. viola los derechos humanos de las víctimas y a eso es que se debe abocar el defensor del pueblo (y no a defender a los delincuentes por cierto). Cuando el gobierno actúa para proteger a la población de esta plaga está defendiendo los derechos humanos de los ciudadanos, si por ello, lamentablemente no hay duda, cae alguien pues, como en cualquier otro país pasa cuando se combate la delincuencia, pues hay que lamentarlo y seguir adelante con el operativo hasta extirpar el cancer de raíz. Ahora no vamos a empezar a poner presos a los que, jugándose la vida intervinieron en los operativos que lo único malo que tienen es que se están haciendo muy tarde, bueno más vale tarde que nunca.

Leo con asombro que los colombianos detenidos serán juzgados y deportados, con eso solo lograremos que se vuelvan a meter en el país, juzgados y condenados a la maxima pena (por cierto Diosdado dijo ayer que harían las modificaciones necesarias en las leyes para combatir el hampa, pues a hacerlas urgente, propongo pena de cadena perpetua para los grandes delitos).

Un operativo igual y aún de mayores dimensiones hay que implementar contra los especuladores, acaparadores y contrabandistas. Hay que empezar por el principio fabricantes, importadores, laboratorios, por ejemplo los huevos están ya por las nubes, los productores alegan que no les está llegando el alimento y que unos suplementos que tienen que hecharle a ese alimento, que no está llegando, lo venden a dolar tudei, aún los grandes han bajado su producción, ¿no es acaso necesario que los ministros de alimentación, comercio, interior, el jefe del Sundee (que no está haciendo nada), averigue la raiz del problema, bueno ese es un ejemplo, seguro que hay que trabajar en todo: medicinas, batería, repuestos, cauchos y sobre todo alimentos. Bs. 340,00 el Kg. de tomate en CAgua por ejemplo ¿cómo te quedó el ojo?

Rodilla en tierra y esperando aún más contundencia en los operativos de protección, cosa que espera todo el mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3338 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: