El golpe suave comenzó en Puerto Cabello

¿El homicidio de Mónica Spear fue planificado para presentar al país como ingobernable por la inseguridad reinante?


El asesinato de la ex Miss Venezuela y modelo Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry, en la Autopista Puerto Cabello – Valencia, cerca de la población de El Cambur, el día 5 de enero del presente año destapó la olla referente a la inseguridad presente en Venezuela.


Los asesinatos que habían ocurrido en el país no habían sacudido con tanta fortaleza las alarmas de la sociedad; se comparó la situación de la criminalidad con la ambiente reinante en Colombia y México.


En realidad a los venezolanos nos preocupa esta situación, pero es una exageración lo de compararla con la de esas naciones. Los medios de comunicación que han escandalizado este hecho son aquellos que han especulando acerca de la inoperancia del gobierno del Presidente Nicolás Maduro para combatir la delincuencia, sin considerar que en los lugares que gobiernan alcaldes y gobernadores de la oposición los índices de la delincuencia y la inseguridad son alarmantes, tal como se evidencia en el estado Miranda.


Las autoridades policiales deben averiguar si el asesinato de la modelo Mónica Spear ha sido un crimen selectivo, tal como el asesinato de Eliecer Otaiza que aparentemente fue asesinado por una banda delictiva, pero tal como ocurrieron los hechos fue un acto de sicariato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Pedro Quintero Gamboa


Visite el perfil de Pedro Quintero Gamboa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Quintero Gamboa

Pedro Quintero Gamboa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición