La inseguridad: Plan opositor

Es una verdad meridiana que el delito siempre ha existido desde los inicios del mundo: según la biblia, Caín mató a Abel su hermano, Jesús fue crucificado en medio de 2 ladrones y en Sodoma y Gomorra el despelote y las inmoralidades eran de tal naturaleza que Dios decidió acabar con esas ciudades no salvándose ni uno solo.

El crimen entonces lamentablemente, forma parte de aquellas acciones cotidianas que contrarían las normas de convivencia aceptadas por todos para poder vivir en paz, de allí que en todas las sociedades desde épocas pretéritas las autoridades legítimas utilizan esa legitimidad para poder actuar con firmeza y ejercer la represión legal o combate al delito como acciones que contravienen las normas de paz ciudadana.

En Venezuela, por múltiples razones, la criminalidad ha sido un fenómeno social presente durante los tiempos históricos. A partir de las décadas de los 60, la causa de la misma fue endosada a la pobreza, lo que llevó a las autoridades de entonces a criminalizar esta condición socioeconómica y perseguir por el delito de ser pobres a miles de venezolanos encerrándolos injustamente en cárceles que colapsaron y fueron convertidas en simples depósitos de seres humanos donde se violaban de la forma más aberrante los derechos humanos.

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, vinieron las reivindicaciones sociales para el pueblo venezolano, el comandante supremo se encargó de visibilizar y empoderar al pueblo y saldar la enorme deuda social que durante más de medio siglo de olvido y exclusión; de saqueos y corrupción de los erarios públicos, marcaran la Venezuela de las postrimerías de los 90.

A comienzos del año 2000, se realizó en la comisión de relaciones exteriores de la cámara de diputados de los EUU un análisis de la situación latinoamericana, dada la preocupación de los congresistas norteamericanos por la pérdida de dominio estratégico sobre la región debido al avance de gobiernos de izquierda y fue analizado en profundidad el tema de la inseguridad en Latinoamérica, acordándose que los EEUU debían profundizar sus relaciones con las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo paramilitar organizado por Santiago Uribe y financiado por su hermano Álvaro Uribe dada su inminente proyección política que lo llevaría, con el apoyo gringo 2 años más tarde a ocupar la Presidencia de Colombia.

EEUU ha intentado de todo para desestabilizar el gobierno venezolano, con tal de que vuelvan al poder, gobernantes que les sean útiles en sus pretensiones de dominio hemisférico no escatima en planes abiertos y cerrados, en financiamiento, en campañas, en dedicar horas a través de sus agencias noticiosas como CNN y en espacios mediáticos concedidos a periodistas o presentadores latinos cuya misión es dedicarle minutos y horas, a comentarios y noticias falsas, tendenciosas y políticamente dirigidas a favor de la derecha que quiere llegar al poder.

La trilogía del mal, intento infructuosamente acuñar los temas del hambre, la educación, la salud, la vivienda entre otros, para generar descontento con el gobierno nacional y lograr ganar elecciones

No desconocemos jamás lo hemos hecho ni lo haremos, que la criminalidad violenta es una situación que nos afecta a todos, de allí que el gobierno revolucionario ha hecho grandes inversiones para incluir al pueblo, cumplir las metas del milenio, proporcionar bienestar y satisfacer las necesidades esenciales de nuestro pueblo.

Nuestro gobierno ha venido generando una política social de seguridad ciudadana que comenzó con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y que hoy presenta avances sustanciosos con el llamado de nuestro Presidente al diálogo nacional sin ambages, sobre el tema de la criminalidad. Resulta extraño entonces, que en el momento en que el país por fin se sienta a conversar sin odios, atendiendo todos los sectores el llamado hecho por el Jefe de Estado para enfrentar el problema, surge una minoría violenta que pateando la mesa, pretende generar el caos.

La mayoría de los que conforman esas hordas violentas Nazi Fascistas como acertadamente las calificó nuestro Presidente, son personas que no tienen ningún tipo de necesidad insatisfecha, comen bien, viajan al exterior cuando quieren; algunos estudian gratuitamente en universidades financiadas por el Estado y otros en Universidades privadas con matrículas excesivamente caras que no podría pagar el venezolano de a pie; algunos pertenecen a empresas del Estado o trabajan en instituciones públicas con estabilidad laboral garantizada por 15 años por el gobierno revolucionario, se desplazan en sus propios vehículos último modelo con gasolina subsidiada por el Estado; viven en urbanizaciones con su propia seguridad privada, salen de vacaciones al exterior porque aquí en Venezuela es para niches y solo reconocen la democracia cuando los elegidos son sus candidatos así sea por un voto! De lo contrario prefieren la Democracia practicada en el salón Ayacucho, el 12 abril 2002, para quitar a diputados, gobernadores, alcaldes, magistrados, fiscales, que les resultan incómodos y colocar allí de un solo plumazo “democráticamente” a gente decente no tan niche.

Está demostrado, que la criminalidad violenta tiene un alto ingrediente exógeno, pero voy más allá. Es hora de llamar las cosas por su nombre, es hora de desenmascarar a los criminales que incapaces de ganar elecciones han buscado desesperadamente durante estos 15 años llegar al poder “cueste lo que cueste” (Leopoldo López 11Abril), es hora de que el pueblo venezolano no olvide a María Corina Machado hablar de la salida No pacífica y No electoral en su conversación con Carrera Damas, y descaradamente extenderse en hablar del apoyo gringo a sus acciones.

Estos Nazi Fascistas Están echando el resto, les importa un coño el país, sabemos que tienen sus visas, ciudadanía, hijos, familia, dinero robado del erario público nacional y casas en el exterior (EEUU y Europa), de allí que no les importa incendiar el país, total no será a ellos a quienes corresponda reconstruirlo!

Llamo al pueblo a estar alerta, la oposición nazi fascista, financiada por EEUU tiene sus manos detrás de la criminalidad violenta que ataca a todos por igual. No podían dejar que el Presidente Nicolás Maduro avanzara sin contratiempos en el plan de Pacificación Nacional y ¡Apoyar a este Presidente pata en el suelo? Impensable! Había que reaccionar y su salida fue poner en práctica al pie de la letra las recomendaciones de Washington: “utilizar el tema de la inseguridad para darle visos de legitimidad a sus acciones ante la carencia de razones para protestar” por ello contrataron mercenarios y sicarios, que en los últimos años han hecho su “trabajo” en nuestra querida Patria.

Han contratado paramilitares que actúan en el país cometiendo sicariato, a esos matones a sueldo no les importa disparar sin motivo a sus víctimas, ya que son bien pagados y en un abrir y cerrar de ojos cruzan la frontera y sus crímenes quedan impunes!, También contratan matones dirigidos por quienes desde la oposición pretenden aleccionar en política penitenciaria, no será coincidencia entonces que dichos voceros registren prontuario criminal por homicidio.

Celebramos la orden de captura contra el Nazi Fascista Leopoldo López y solicitamos YA a la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado, para que se pongan a derecho y respondan ante el país por la sangre derramada en la implementación de sus macabros planes. Que se haga Justicia! No a la impunidad!


irisvr9@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3464 veces.



Iris María Varela


Visite el perfil de Iris Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iris Varela

Iris Varela

Más artículos de este autor