¿Todos los asesinos Ministro?

El día que Chávez salió del hospital militar a su descanso eterno ¿es nueva esta palabrita? quien escribe caminaba dentro de la multitud. Al pasar cerca de una arepera en una esquina vi a un hombre que se enjugaba las lágrimas con un evidente dolor que no le cabía en el alma .Izaba sus ojos de río al cielo y sus labios se movían en una evidente plegaria mientras el líquido lacrimal le cubría el rostro. Me salí de la marcha y me acerqué a él.

No pude preguntarle nada. Él secó su rostro con sus dedos y me miró un largo espacio. Yo menos podía articular palabras. Luego del silencioso e interrogante momento se atrevió a decir algo: “Señor yo voy a dejar de creer en Dios, señor ¿cómo es posible que nos haya quitado al único hombre que se dedicó a ayudar a los pobres?”.- Y un dramático grito emergió de su boca, como si en el mismo se le escapara una vida, que evidentemente ya creía invalorable.

Volví a la cabalgata. Miré a todos lados; no había duda. Aquella gente que lloraba, que sufría, que tosía, que iba detrás del ser amado, tenía el mismo aspecto del hombre que antes vi. Lloraba a raudales, musitaba oraciones, emitía soliloquios, se colocaba las manos sobre el pecho…y hasta maldecía ¿contra quién? Todos los componentes de esa multitud, estaban en el mismo trance. En sus mentes había el mismo pensamiento: ¿por qué los pobres tenemos tan mala suerte? ¿Por qué perdemos a quien nos comenzó a amar desde niño, desde su adolescencia, desde que se decidió a enfrentar a un gobierno porque ya en su corazón no había más espacio para seguir tolerando como sus amores se hundían en la miseria y voló en su ayuda aquel 4 de febrero que abrió el prólogo a la CONQUISTA DEL PODER social.

Hoy leemos que el ministro Rodríguez Torres va a buscar a los homicidas “hasta debajo de las piedras” y nos preguntamos ¿todos ministros? ¿Todos los homicidas y no solamente los que fueron empujados por la desidia total al crimen? Ministro el hombre que lloraba, la marcha que temblaba sobre un mar de lágrimas fue durante décadas asesinadas por quienes ostentaron el poder durante casi cincuenta años. Su Líder fue asesinado por los criminales que auparon a quien lo enfermó de cáncer.

Ese líder fue inoculado de cáncer por quienes hoy se burlan del pueblo y pregonan quemas, invasiones, candela, destrozos… ¡Ministros ellos les asesinan los hospitales a los pobres, ministro! Ellos asesinaron a 9 venezolanos entre ellos a dos niños inocentes que no sabían un carajo que vaina es esa de política ¿a esos también los va buscar debajo de las piedras? Sí es así bienvenida su lucha.

Pero Ministro los criminales no están solamente en los barrios; están en las mansiones de los millonarios que despojaron al pueblo de lo que les tocaba de las riquezas patrias y a quienes enviaron a habitar los cerros, entre roedores, moscas, enfermedades, lluvias ,gritos y llanto. Ministro Allí Primera nunca cantó: “Que triste viven los ricos en sus casas de cartón”.

Asesinos son igualmente los que envician al pueblo conminándolos a consumir licores y drogas, eso no se planificó en los barrios. Asesinos son los que dejan que los niños mueran de inanición porque esconden los alimentos básicos…los que llaman a invasiones son asesinos de la nación y como usted sabe la patria es nuestro piso, nuestra agua, nuestro oxígenos y nuestro techo. ASESINOS son los que nunca se lamentarán de que DIOS LES HAYA QUITADO al único hombre que protegió a los pobres, Hugo Chávez, el LÍDER…que venga la lucha contra los asesinos, pues…

legavicenta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: