¿Dónde están los criminales?

“A veces provoca abandonar la lucha, mas no por cobardía, sino por estar entre cobardes”

Desde hace 14 años la revolución ha ido mermado su gente. Algunas por cosas del destino, otras a causa de enfermedades, accidentes. Para morir lo que hay que estar es vivo, es parte de la existencia. Pero…nos preguntamos ¿quiénes son los asesinos de casi trescientos cincuenta campesinos muertos en los campos? ¿Por qué se habla a la ligera de esos asesinatos como que se creyera que la gente goza con eso y nunca hay respuestas de los entes encargados de resolver? A ninguno de los que han matado a estas personas, los hemos visto en los periódicos capturados, con sus fotos y además llevados ante la ley.

¿Quiénes fueron los cerebros de la muerte de Danilo Anderson y antes de eso ¿quiénes planificaron la matanza de puente Llaguno. En el primero de los casos los hermanos Guevara son los únicos que están presos, pero ¿ese cruel asesinato lo planificaron ellos de esa manera cuando pudieron hacerlo de otra forma sin que la sociedad se salpicara con los extremos políticos del mismo?

Y por qué? ¿Qué daño les estaba haciendo Danilo con su honrosa investigación a esos hermanos cuya preparación técnica de terrorismo fue tan particular? Si yo quisiera deshacerme de alguien y me sobraran guáramos para cometer un crimen, no iba a perder mi tiempo en sofisticados mecanismos para “darle chuleta” a mi contrario. La mente de quien estudió a fondo el crimen de Danilo, no pertenecía a los Guevara; ellos sólo fueron borregos de la cruel obra, pero el código del silencio es su gran orgullo y por eso callan. Un día hablarán porque la conciencia no se puede utilizar para que unos miles de dólares la callen. Entre tanto las autoridades ¿abandonaron el caso?

¿Fueron Forero, Henry Vivas y Simonovis los que planificaron el ataque a la gente de Puente Llaguno?

Estamos seguros que Ágata Christie nunca iba a pensar, después de haberle visto el entrecejo, el cuerpo, la forma de hablar y de caminar a Henry Vivas que éste podría haber sido el personaje que iba a poner en entredicho a Hércules Poirot al hacer estallar el Roi Royce blindado de Lord Chimbo después que dejó un pub a las 8: pm en una misteriosa noche de calina londinense. Henry, Forero y Simonovis no planificaron nada; ellos movieron las armas, pero el autor cerebral de las muertes fueron otros. Igualmente ellos callan porque aun el personaje más siniestro del hampa común, tiene germen de orgullo. ¿Alguien sabrá quiénes son? El tiempo pasa y los crímenes siguen incólumes, ínclitos los cabecillas son duros de roer. Con el paradero de los geniales ¿se dará un día?.

Aquí han sido asesinados sindicalistas, jóvenes en minitecas, en cumpleaños, en extrañas circunstancias ¿para causar alarma y angustia? ¿Puede un sicario sin sangre en el alma ni menos materia gris en el cerebro desdeñar algunos miles de bolívares que le ofrezca algún platudo de la burguesía para que lance ráfagas sobre gente que habla en una esquina? Aquí los hambrientos actores del fascismo vienen planificando toda clase de muerte y desapariciones desde hace tiempo, pero hacen falta las facturas para recordarles donde compraron el vil producto. El sicariato en el campo y en las ciudades se ha fortalecido con el billete de los Vende Patria que no sienten remordimiento de nada; quieren es el poder político. Para lograrlo, ¿pueden llegar al extremo de mandar a matar a un dirigente indígena para crear caos y desestabilización? Hércules Poirot mira de soslayo.

legavicenta@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: