Ruralidades

La guerra de los pranes

Parece un contra sentido que los enemigos de la paz, quienes se valen de la desesperación de los hombres que han cometido imperdonables pecados en perjuicio de otros seres humanos, se valgan de la libertad de expresión que ellos mismos se encargan de declarar inexistente, para lanzar al mundo sus planes de guerra desde las cárceles, a sabiendas de que tienen los medios que apuestan siempre a la guerra para que se los difundan.

De no ser por la calamidad colectiva que ocasionan en el estado de animo de las madres y demás parientes de esos hombres privados de la libertad, darían ganas de gritar: “¡Iris, vamos avanzando, los perros ladran!”. Entendido que los “perros” son los de las empedernidas ONG´s y demás grupos sectarios, que se hacen llamar religiosos, que visitan las cárceles con la excusa de “domar las almas”, pero al contrario se valen de la biblia para crear cizañas. De paso, aclaramos: en cuanto a los consejeros de las almas descarriadas, tenemos honrosas excepciones con quienes la ministra Iris Valera programa los advenimientos que sí se logran a pesar de las provocaciones.

Pero he ahí la disyuntiva: sí hay capacidad para los entendimientos, pero los medios empresariales no los publican. Por su parte el experto Gómez Grillo habla de la necesidad de una dirección carcelaria formada por educadores. Positivo, pero el problema es de fusiles Dr. Gómez. Los fusiles callan la palabra educación. No somos nosotros, opinadores desde la publicación de los partes de guerra, quienes contrariamos la opinión de un experto en la materia carcelaria como lo es el Dr. Elio Gómez Grillo. Pero es que el problema quien lo sustenta es la mafia de carne, hueso y dinero, desde la calle. ¿Que cómo ejerce ese poder si no està con los presos en Yare, El Rodeo, en Puente Ayala? He ahí el problema, ya que el primer fusil es ese aparatico llamado celular, que lo mismo lo usan los llamados pranes para un abrazo y un beso telefónicos como para tramitar la dotación por parte de los perros de la guerra, de una ametralladora M-60 y cien fusiles como los que publicó Últimas Noticias de hoy (22-08-2012).

Ahora vamos por parte. Los hombres y las mujeres de la rancia oligarquía, agrupados en la llamada Mesa de la Unidad, mal nombrada por los mismos que no tienen ni desean unidad, se afincan en la consigna de que no se debe utilizar la memoria de los muertos ni la memoria para no olvidar… como bandera política. Entonces ¿qué es lo que ellos mismos quieren significar cuando el periodista Eligio Rojas, por ejemplo, no le den otra alternativa a la de la subliminal “…los pranes tienen fusiles Dragunov (de reciente adquisición por parte del gobierno)…?”

A nuestra manera de entender ahí está implícita la política, pero en su más degradante y denigrante opción, como lo es la de la perversión del funcionario que, a cambio de dinero sucio, se atreve a vender las armas compradas por el Estado para la defensa de la patria. Esto lo consideramos como una infamia.

Es doble el ruin propósito. Por una parte, funcionarios corruptos y por la otra, gobierno débil de quien los “pranes y sus familiares” no aceptan requisa. ¿Quién lo dice? Últimas Noticias incorporada (en este caso) a Globovisión; El Nacional y El Universal. ¿Es que los dueños del periódico del pueblo saltaron al director? Para eso son Capriles y políticos multimillonarios como su querido pariente Henrique Capriles Radonski, el candidato de los ricos.

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!

pedromendez_bna@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor