Mi Comandante el IVSS viola a los viejitos el derecho Constitucional a la presunción de inocencia

Mi Comandante, a muchos de lo pensionados por vejez de su último Decreto les han suspendido este mes su pensión. Cuando ellos van a la Caja Regional les dicen que no saben la razón y les piden sus documentos (que ya habían entregado cuando gestionaron su pensión). El Seguro Social con esta actuación les está violando los derechos Constitucionales que les otorga el Artículo 49 de nuestra Carta Magna que debe ser la guía de todas las actuaciones del Poder Público.

Este Artículo establece que en todos los procedimientos administrativos y judiciales debe respetarse el debido proceso, el derecho a la defensa y establece que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, amen del principio general de derecho, que por ser el nuestro un estado de derecho y justicia, debe regir nuestro quehacer, y que no es otro que aquel que dice "la buena fe se presume siempre y quien alegue la mala deberá probarla", entonces, cómo es posible que a estos viejitos se les suspenda su pensión, que obtuvieron hace ya más de un año por el Decreto que Ud. promulgó y que ellos tanto le agradecieron, sin ningún aviso ni averiguación previa debidamente notificada a ellos para que puedan ejercer su derecho a la defensa.

El IVSS ahora debe estar descubriendo (por fin) una serie de entuertos producto de la gran corrupción que existe en ese organismo, y en vez de seguir pagando las pensiones y comenzar la investigación seria, incluso citando a aquellos a quienes pueda parecerle que han incurrido en algún ilícito, pues no, los declara culpables sin aviso y sin protesto (disparen ahora y averiguen después) y les suspende la pensión causando, precisamente en este momento tan inoportuno, una serie de especulaciones y malos entendidos.

Yo le pido encarecidamente que intervenga directamente en esta situación, que a lo mejor a muchos de sus funcionarios les parece una tonteria porque no viven de esa pensión y no tienen ninguna sensibilidad social, pero como Ud. si la tiene, se preocupara por ello, y ademá le pido exja se castigue a aquellos funcionarios del IVSS que estén implicados en cualquier clase de corrupción con las pensiones, porque la actuación del IVSS en este caso parece indicar que aquello presuntos culpables de haber conseguido una pensión (bien sea de vejez o de invalidez) sin llenar los requisitos para ello, lo hicieron solitos sin la intervención activa de los médicos del IVSS cuando se trate de pensiones de invlidez y de lo funcionarios del mismo organismo tanto en las de invalidez como en las de vejez.

Yo, que gracias a Dios no estoy en el caso que le planteo, lo dejo en sus manos y esperándolo siempre en nuestra Patria, y deseándole se cure bien y pronto, rodilla en tierra pero con la cabeza en alto le bendice,

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social