De Rosa Parks a Mohamed Buazizi

Al final de una fatigosa tarde del primero de diciembre de mil novecientos cincuenta y cinco, una sencilla afroamericana, Rosa Parks, se niega en plena avenida Cleveland, ciudad de Montgomery, Alabama, a cederle su puesto a un blanco. Primeras señales que acusaban la tiranía blanca en contra de los negros.

     En una calurosa mañana tunecina del catorce de diciembre de dos mil diez, el desesperado frutero, Mohamed Buazizi se inmola con fuego en una concurrida plaza de la capital. Primera señal que hizo prender los desiertos del Magreb.

     Alcanzaron: Egipto, Libia, Siria, Yemen, Bahréin. Ya la habían emprendido contra: Irak, Líbano, Somalia, La Franja de Gaza. De seguro minaran a: Irán, Omán, Qatar o Turquía.

     En la actualidad el descontento popular tiene elaborado su diseño de respuesta, a diferencia de años anteriores, las protestas de hoy, tienen un formato dirigido por los nuevos modelos de seguridad mundial a partir de la Ley Patriota, confeccionada en paralelo con el extraño derrumbe del centro financiero de Manhattan.

     Las trasnacionales dueñas de los intereses económicos mundiales, mañosamente advierten conflictos sociales que derrumbaran todos los mandatarios que cierren paso a la ostentosidad por los recursos.

     Aun, cuando el modelo de Alabama de asesinar a sus líderes no ha sido abandonado, han reforzado estrategias que apunten hacia nuevos modelos  de terrorismo, diferencias religiosas y el incremento de grupos separatistas.

     Hoy, el Oriente Medio está ahuecado por los infiltrados de El Pentágono, hábilmente manejan el dominio musulmán de los Sunitas, emprendiendo guerras internas, para derribar muchos mandatarios más, todo, para colocar las pletóricas reservas petroleras en manos de las “potencias” que manejan la OTAN. Igual tajada le cae a los Estados Unidos.  

     Los avisos de una solitaria Rosa Parks, apenas volverán a repetirse, ahora el objetivo es forzar numerosos Mohamed Buazizi.

venezuela01@gmail.com

Para: www.APORREA.ORG

21 de abril de 2011



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3076 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor