Ruralidades

¿Desaparecidos en Guayana?

  Barbarie nunca antes comentada a los escuchas de otras regiones. A menos que uno se haya enterado en esta vecina región de la zona del hierro, como es Anzoátegui el del carbón. el gas y el petróleo. Sí se nos informó de la desgraciada enfermedad laboral destructora del plasma sanguíneo, como consecuencia de la manipulación del plomo y otras aleaciones por parte de trabajadores que aquellas empresas largaban a morir sin más protección que la exigua capacidad económica de la familia. Pero al menos, ¡cuánto consuelo!, morían en los brazos de sus familiares.

        También supimos de las luchas intersindicales a palo y cabilla, como fue el caso del hoy sumiso Andrés Velásquez cuando los adecos de José Mollegas le cayeron a palos por la barriga con lo que, ayudado por la mano “generosa” del zar Figarella, lograron domar al traidor de los Kariñas. Pero nunca habíamos escuchado que en la zona de futuro próximo, los bárbaros de la cuarta república pusieran en práctica la política del desaparecido, en este caso de los obreros que hicieron justos reclamos que, “todavía sus familiares los buscan, con la esperanza de que aún vivan”, como lo denunció hoy mismo (09-03-2011) un dirigente de Ferrominera en armonía con una Asamblea realizada con la presencia de José Khan del Mibam, y comunicadores del canal 8, VTV.

        Suponemos que esa práctica criminal no prescribe. Por lo que imaginamos cabe una averiguación por parte de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia. Especialmente en esa zona, donde los ex mandatarios del último quinquenio de la cuarta tienen intereses mineros montaña adentro, donde todavía quedan descendientes de los hombres de Las Nuevas Tribus, especialistas en la desaparición de seres humanos para apropiarse de las riquezas naturales, incluidas las tierras de los indígenas. No olvidemos la masacre ocasionada por un tal Zing contra toda una comunidad indígena cuando Lepage era Ministro de Relaciones Interiores. ¿Qué pasó? Asesinaron niños, mujeres, hombres y ancianos, y hoy el criminal se encuentra feliz y tranquilo, posiblemente en la parte nacifascista de Alemania. Lepage en Santa Rosa, aquí mismito y la justicia de entonces en el “vaivén” por las escaleras mecánicas del pasaje Zing de Caracas para proteger los intereses del criminal.

        Por otra parte, aprovechamos la comprensión y la correcta administración puesta en práctica (ojo: cero mecate) por el chino José Khan, denunciamos que, a nuestra manera de ver, se está cometiendo un “crimen” contra nuestras divisas al comprar el mineral carbonífero necesario fuera del país. Siempre hemos concluido que esa practica impuesta por Ravard para engordar su propia fortuna, es parte de la sangría que debilita el propio capital de las empresas de Guyana y, por lo mismo, conlleva a las dificultades en el cumplimiento de los contratos laborales.

        Sabemos que en el despacho de Mibam, desde cuando Minas e Hidrocarburos, existe un informe que niega la existencia del mejor carbón de Naricual (no hablemos de El Alambre). Claro los colombianos que informan venden carbón. Así las cosas lo invitamos, Ministro, a que abra este frente de trabajo, donde sí hay carbón para 100 años y del bueno y a un paso en ferrocarril el que ya viene para acá. Y uno se aparta “porque viene el Tren”.

Patria, Socialismo o barbarie.  

*pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2888 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales