Propuestas para combatir la inseguridad

     La inseguridad, en Valle de la Pascua, esta al borde, podemos decir que esta que “reposa el vaso” y cada vez mas toca a cada uno de los hogares de nuestro Municipio, ¿Por qué pasa esto?, se necesita que los gobernantes tomen medidas urgente a este problema, no solamente se tomen las prevenciones, cuando estemos en época de fiesta,  el mayor control, para la seguridad, ya sea en nuestra ciudad, o a nivel nacional, es atacar en mi modesta opinión las dos (02) raíces de todo este mal, Uno (01)NUESTRA CULTURA donde la corrupción, como vía expedita para hacerse millonario, potentado o poderoso, comenzó a generar un efecto multiplicador en los Venezolanos, teniendo como fin; Que ahora la cultura del Venezolano es el de hacerse de dinero fácil y rápido. Dos (02) LA DROGA, la distribución y comercialización de esta sustancia, es el mal de todos los males, ya que las personas cómodas, lo que hacen es apalabrar o incentivar a los adolescentes, diciéndoles que con esas sustancias, van a tener todo lo que quieren de manera cómoda, quienes asesinan todos los días, son las personas más jóvenes, ya sea por enfrentamiento, ajuste de cuenta, en la comisión de delitos, entre otros, pero la raíz de todo empieza por estas nocivas sustancias, que modifican el comportamiento. De todo esto saben los cuerpos de seguridad del Estado, saben cuáles son los sectores, residencias, personas, donde se distribuye ya que sin temor lo puedo decir, tienen un negocio, un “comercio vacuna”.

     Mi intención, finalidad no es hacer arrebatos y berrinches con el tema, todo lo contrario es contribuir a la solución, aquí las propuestas. 1. discutir, batallar, pugnar entre los jefes de los cuerpos de seguridad e implementar medidas eficaces, con los Consejos Comunales sobre la seguridad quienes son los verdaderamente ofendidos por los delitos. 2.- Los Cuerpos de Seguridad implementar punto de controles móviles  en “barrios populares”. 3.- Regular, disciplinar a todas líneas taxis a través de base de datos eficaz (incluyendo motorizados). 4.- Los funcionarios Policiales, se le recuerda que estar al servicio de las personas, no agredirlas y una vez que aprehendan a cualquier persona en la comisión del delito, ponerla a la orden del Ministerio Publico, quienes son los titulares de la acción penal, ya que muchos órganos auxiliares se creen a parte de investigadores, fiscales y jueces, que entre ellos deciden si pertenece o no aprehendido el sujeto activo del delito, sin transitar por los formalidad de la Ley. 5.- A nivel Familiar (El más importante); a todos los padres y madres que ejerzamos el liderazgo, inculcando buenos valores, escuchemos a nuestros hijos, démosle tiempo de calidad,  ya que somos  el nudo esencial de la constitución de su personalidad, fortalezcamos esta institución y recordemos que “es la base de toda sociedad”. 

     Tiene usted en sus manos, una serie de propuestas que buscan sembrar el camino de la transformación hacia una sociedad segura en el corto plazo. Ahora, sólo tenemos dos opciones: Aportar nuevas ideas y trabajar, o resignarnos y esperar a que la muerte nos sorprenda. Yo elijo la primera. ¿Y Usted?. 

     Por ultimo debo hacer un llamado al alcalde de nuestro Municipio Rafael Ortega, que se desprenda de parte de sus escoltas personales y los ponga a disposición del colectivo, ya que le hace mal a su imagen y a todo el proceso, ya que ha sido muy mal comentado que tengamos en nuestro municipio a un “Manuitt” cualquiera, que llega con su retahíla de escoltas a todos los eventos, no se le suba los humos a la cabeza, ya que el mismo pueblo que confió y lo  puso donde esta ( por estar constituido con el máximo líder), le puede cobrar con creces cualquier bofetada,  infortunio o revés que le haga.

   

     Abogado egresado de la  UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

     “RÓMULO GALLEGOS” FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

     Monaza17@hotmail.com

     http://asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



José F. Monaza M.

Abogado. Asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com

 escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Visite el perfil de José F. Monaza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José F. Monaza M.

José F. Monaza M.

Más artículos de este autor