¡ Consumatum est ¡

Inyección letal a Teresa Lewis…

Este proverbio latino nos indica que lo que estaba previsto se realizó.  Ayer en el país del nunca jamás, Estados Unidos, siendo las nueve de la noche fue ejecutada TERESA LEWIS, suministrándole una inyección letal que apagó la vida de esta mujer en un acto de barbarie sólo comparable con los hechos ocurridos durante la edad media cuando se torturaba y asesinaba sin compasión a tantos inocentes, porque muchos de ellos se negaban a contradecirse en sus creencias o en todo caso por no repetir lo que la jerarquía eclesiástica de la época quería escuchar. 

Voces en el mundo pidieron piedad para esta mujer pero no fueron escuchadas, sus defensores presentaron escritos ante el Tribunal Supremo, todo fue rechazado. No existió un ápice de humanidad entre los que ordenaron la ejecución, muere esta mujer a nombre de la administración de justicia de ese país, lo cual causa repulsión y desasosiego en esta primera década del siglo XXI y como bien hemos de recordar, los EE.UU. vulneran a cada segundo los más sentidos principios de la humanidad, pisotean a su misma gente, ¿qué pueden entonces esperar  los pueblos del mundo del imperialismo estadounidense, que no sea exterminio, imposición y destrucción? 

Ah, pero en el supuesto “temible” país de IRAN, aún no han asesinado a Sakineh Mohammadi Ashtiani sobre la cual prevaleció una campaña internacional manipulada y con un dejo de hipocresía, utilizándola descaradamente como arma mediática contra el pueblo persa, por haber sido condenada a morir dilapidada, pero un silencio nauseabundo impera cuando se trata de sus propios nacionales.  

Es importante reconocer que el pueblo de los Estados Unidos está oprimido, vive bajo el yugo del sionismo internacional, de los mercaderes de la guerra, hay pobreza, desempleo; la salud y la educación son servicios a los cuales accede sólo aquel que puede pagar y los inmigrantes… ¡pobre de ellos!    A muy groso modo, es esta la cruda realidad de ese país, que ha sido “vendido” por la canalla mediática como la “panacea”, “el sueño americano”, que se convierte en infierno para todos los que ilusamente ingresan allá después de mucho aventurar, buscando la vida y sólo consiguen humillación y muerte.  

Como corolario: Una vez más EE.UU. se jacta de asesinar a la población pobre, violenta descaradamente los derechos humanos en su territorio y fuera de él, utiliza diversos mecanismos para someter a los pueblos de mundo, como el hambre y la guerra pretendiendo erigirse como el guardián universal de la paz y la vida, pero todos lo sabemos…es sólo algo virtual, la realidad es innegable: Son, como imperio, los mayores verdugos y criminales de la humanidad.  Vaya nuestro sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares y amigos de Teresa Lewis. 

Culmino este escrito como lo comencé, con un proverbio latino,  ALEA IACTA EST: La suerte está echada y agrego, No hay vuelta atrás, los pueblos del mundo luchan contra el salvajismo capitalista y la opresión: El Socialismo surgirá vibrante para garantizar la vida, el planeta y la humanidad. 

(*)Abogada

Ex Defensora del Pueblo de Miranda.

mirandina@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Judith Hernández (*)

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: