Fiscal Danilo Anderson: Ejemplo de coraje y compromiso con la Justicia

Con el cobarde y vil asesinato del Fiscal Danilo Anderson que mantiene consternado al pueblo venezolano, se busca amedrentar a los jueces, fiscales y ciudadanos en general que demanden ante los órganos de administración de justicia, el cumplimiento del estado de derecho, el respeto a la Constitución y a los derechos humanos. Mediante acciones terroristas de esta naturaleza, hasta ahora desconocidas en nuestro país, se pretende desviar el curso de la historia y doblegar la voluntad del pueblo venezolano de marchar firmemente hacia consolidación de la revolución bolivariana. Quienes al verse derrotados se niegan a aceptar el juego democrático y el estado de derecho como medio para dirimir y canalizar las diferencias políticas, pretenden aplicar la estrategia macabra del terror para promover la violencia y el caos. Sin embargo, ellos jamás lograrán su cometido, porque hoy la sociedad venezolana está más unida que nunca para enfrentar la violencia terrorista y defender la paz.

El Fiscal Danilo Anderson es un ejemplo de coraje y compromiso con la justicia. Si bien su desaparición física prematura deja un gran vacío en un momento en el cual, es muy importante contar con hombres y mujeres comprometidos con la transformación de nuestra sociedad, especialmente en el ámbito del acceso y la administración de justicia, su testimonio revolucionario permanecerá entre nosotros como una referencia paradigmática del compromiso total por la justicia.

Gustavo Márquez Marín
Embajador. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela de Austria.
Misión Permanente ante las Naciones Unidas con sede en Viena


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3517 veces.



Gustavo Márquez Marín

Carabobeño, nacido en Valencia, ingeniero egresado de la Universidad de Carabobo donde también ejerció la docencia, durante la gestión del Presidente Hugo Chávez se desempeñó como Ministro de Industria y Comercio (1999), Ministro de Estado para la Integración y Comercio Exterior (2005-2007), Embajador en Austria y Representante Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Viena (2001-2004), Comisario General del Pabellón de Venezuela en la Expo 2000 Hannover (1999-2001) y Miembro de la Comisión de Negociación con Colombia de las Áreas Marinas y Submarinas (1999-2001).

 gamarquez2@yahoo.com

Visite el perfil de Gustavo Márquez Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: