Carta abierta Nº 2

A Dario Vivas

Señor Diputado y Vicepresidente de la Asamblea Nacional Dario Vivas, por segunda vez me dirijo a Ud. por este medio, ya que el miércoles 18 de este mes, la Sra. Rosa Arminda Colmenares y yo tratamos de hacerle llegar la primera carta que ella le escribió (y que le hicimos llegar también a Mario y la publicamos por Aporrea), y no nos dejaron entrar en la Asamblea porque tenína Sesión y por lo tanto no podiamos pasar ni de la puerta.

Siendo que nuestro Presidente el 19/08/2010 lo llamó y le pidió que agilizara la aprobación de la nueva Ley de Inquilinato, le escribí una nueva carta y se la envié, junto con la de la Sra. Colmenares con mi hemana que vive en Caracas. Nosotras dos vivimos en Cagua y ya ir el jueves 18 para Caracas significó un esfuerzo que no podemos repetir a cada rato, más si podemos encontrarnos con la situación de que no podamos ni siquiera pasar de la puerta de la Asamblea.

Pero mi hermana no pudo entregarla porque Ud. recibe las comunicaciones que personalmente le llevan los interesados, es así que, como "por ahora" no podemos vover a Caracas, la nueva carta que yo le escribí se la mando a Aporrea para que me hagan el favor de publicarla porque veo que no se ha atendido la petición de nuestro Presidente.

Ud. ha hablado de que el Ministerio del Podero Popular para la vivienda y habitat podría sacar una resolución prohibiendo los desalojos, pero en realidad, eso a quien le corresponde es a la Asamblea Nacional, y debe hacerlo cuanto antes mientras por fin aprueba la nueva Ley de Inqulinato.

Aquí le transcribo la carta que le quiero hacer llegar (y que conste, no vivo alquilada), pero de verdad creo que "nada humano me es ajeno" y la angustia de las familias que son inquilinas desde hace muchos pero muchos años de viviendas ya muy viejas y que ahora corren el peligro de quedar en la calle, me es propia, como espero le sea a los Diputados también.

Cagua, 20 de Agosto de 2010

CIUDADANO

DIPUTADO DARIO VIVAS

VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

SU DESPACHO.-

Apreciado Señor:

Espero junto con mi Presidente, que muy pronto esté lista la prohibición de los desalojos y promulgada la nueva Ley de Inquilinato que de una forma justa regule el tan sensitivo tema de la vivienda familiar, incluyendo la forma de terminar el arrendamiento y los derechos del arrendatario, sobre todo de aquellos que tenga más de 20 años alquilando un inmueble. Incluso debe regular los alquileres que se han ido a las nubes y debe tratar también el alquiler de los locales comerciales y oficinas, pues son muchas las familias que viven de sus pequeños, mediano o grandes negocios, y no disponen de los recursos necesarios para comprar los incomprables (por lo caros) locales y oficinas y tienen que pagar alquileres excesivos por no estar protegidos por nada.

En fin debe ser completa y bien trabajada, pero eso no me preocupa porque la Asamblea Nacional tiene muchos meses haciéndola, por lo tanto debe estar más que lista y blindada y espero que también haya voluntad política para su aprobación.

Aunque se que Ud. habló con el Sr. Presidente, le acompaño un resumen de lo dicho por él el día 19 de agosto pasado.

En espera de su pronta y favorable respuesta le saluda,

Atentamente,

Victoria Elena Otero de Chacín


Sr. Vivas, emitir un decreto provisional que dure hasta la promulgación de la Ley, no puede significar mayor problema, ya el Alcalde Jorge Rodriguez, de alguna manera lo hizo, creo que prohibiendo a la policía acompañar a estos actos, lo cual se traduce en que los jueces de ejecucion, por supuesto, no desalojarán a nadie.

Tarek podría emitir la misma prohibición, pero eso es un paliativo, la Asamblea debe actuar sin dilación, el caso que yo le expuse de la familia Colmenares es dramático, está sentenciado su desalojo, a pesar de que tienen 35 años arrendando el inmueble y pagando religiosamente ¿qué vamos a esperar? que en Septiembre los pongan en la calle a pesar de que son 5 ancianos y el dueño de la casa tiene la suya propia.

Yo, sinceramente espero que no sea así, recordándole que el otro problema a resolver es el de los altísimos precios de los alquilers, mi Presi se angustiaba por canones de Bs. 3.000,00, lo cual es terrible, pero le cuento que en Maracay llegan a Bs. 5.000,00 sobre aparamentos más viejos que el zapato de orejita. Igualmente el precio desorbitado de las viviendas debe y tiene que ser objeto de control. En sus manos queda.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5415 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social