El sistema judicial se hunde

El narcotráfico tiene un juez en Venezuela


El Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y Tribunales del país, están representando en su mayoría un vulgar papel en la alta responsabilidad que tienen asignada.

Conozco y sé, de algunos Fiscales, Jueces y Magistrados respetables, justos, leales a la verdad y la justicia, hombres y mujeres que ponen en riesgo su vida por este proceso, algunos han sido asesinados, otros han sufrido atentados y muchos guardan cuidado en las calles, mientras son protegidos por audaces escoltas.

De ese grupo viene Danilo Anderson, Fiscal héroe, mártir, inmolado por esta revolución. Aun su caso no ha sido resuelto del todo. Aun escuchamos la voz recia de nuestro Presidente exigiendo la verdad y la aplicación de la justicia en este vulgar y miserable acto.

Pero hay otros Fiscales, Magistrados y Jueces, miserables, corruptos, ladrones, felones cobra comisión, quintas columna, uno de ellos es el Juez Florencio Silano, acá de la región capital, quien el 30 de julio de este año, siendo las últimas horas de la tarde de un viernes, libraba boleta de excarcelación a la esposa del narcotraficante Hermágoras González Polanco, alias “el Gordito”, considerado uno de los Jefes del cartel de la Guajira, buscado hasta por la DEA.

Hermágoras era el dueño de los carteles del narcotráfico colombiano, y este Juez libró boleta para liberar a su esposa, presa por el blanqueo de capitales, cuando las autoridades del penal protestaron, inmediatamente lanzo una segunda boleta para dejarla detenida.

Esto sucedió en solo una hora y si no es porque algunos funcionarios sorprendidos se niegan a liberar a la señora, estaría esa misma tarde fugada del país, el Juez Florencio Silano “no sabía que el lavado de capitales es un crimen de lesa humanidad” ¿Qué tal?

Señores de los carteles del narcotráfico colombiano, tienen un Juez en Venezuela, aquí mismito en Caracas, soliciten cuanta liberación de capos deseen, páguenle al honorable señor Juez, Florencio Silano, que este se las dará.

Por eso, castigar a los verdaderos delincuentes en nuestro país es raro, suena extraño, aquí la norma es beneficiar a los capos, a los corruptos, la excepción es no juzgar y si, meter presos es, a revolucionarios.

Pero por otro lado y con otra impunidad, actúan las fiscales del Ministerio Público, tal es el caso de la 47 con Competencia Plena Nacional, María Elcira Bejarano, quien saboteo las ordenes de un Juez y no hizo respetar sus decisiones, personalmente se encargo de entorpecer la Reconstrucción de los Hechos que llevarían a aclarar la verdad sobre el asesinato del estudiante universitario Eduardo Bello, ultimado en las puertas de la Universidad del Táchira, en la guarimba que monto el gobernador copeyano Pérez Vivas en diciembre 2009 y por lo cual, hoy esta injustamente preso el estudiante universitario de la UBV, Williams Sanguino..

Igual ayudo a montar la “OSCURA” Planimetría, esto con la ayuda de los funcionarios del CICPC, dirigida especialmente a encarcelar a Williams Sanguino, preso desde diciembre del año 2009.

Esta Fiscal parece empleada de este gobernador copeyano, pues se dedico a recoger una a una todas las sartas de mentiras donde este señalaban que el país estaba al borde de un gran estallido social y comenzaría por el estado Táchira, este tumulto de sus mentiras justifico que terminaran radicando el caso de este estudiante universitario hacia la ciudad de Caracas.

Hoy Williams Sanguino está preso sin juicio, ni siquiera lo han presentado ante el tribunal, pero esto no tampoco le importa al juez de su causa, Braulio Sánchez, quien igual, no hace nada.

Igual vergüenza es la canallada a la cual someten al Cacique Sabino Izarra de la Sierra de Perijá, preso desde noviembre del año 2009 igual sin juicio. Como sus hermanos indígenas se vieron obligados a irse a vivir a las afueras de ese armatoste de la vergüenza jurídica nacional, llamado el TSJ, entonces tomaron venganza contra el Cacique Sabino, lo sacaron del Fuerte Militar Macoa, allá en el estado Zulia, donde estaba tirado en una inmunda celda y radicaron su caso al estado Trujillo, y se lo llevaron hasta la penitenciaria de esa entidad.

Como hace falta una movida de mata en el TSJ y en la Fiscalía General de la República, ya hasta al descaro de liberar narcotraficantes han llegado, ni un tino de vergüenza sienten por nuestra Constitución Nacional y el país, menos el de tener injustamente encarcelados y sin juicio a los revolucionarios Sabino y Sanguino.


venezuela01@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8168 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social