La huelga de los invisibles, versus los huelguistas alcahuetes

29 mapuches siguen en huelga de hambre en protesta por la Ley Antiterrorista

Jueves, 29 de Julio de 2010 01:59
Noticias

“Hace casi 20 días, presos políticos mapuches iniciaron una huelga de hambre en Angol, Concepción, Temuco y Valdivia, en Chile, para protestar contra la aplicación de la Ley Antiterrorista, que los mantiene presos, y para pedir la desmilitarización de las zonas donde las comunidades mapuches reivindican derechos territoriales. Todos los indígenas están en prisión preventiva, algunos hace más de un año y medio..”

Ese es el juego de la miseria explotadora, capitalista, sionista, pro yanqui. Ocultar los sufrimientos de los pueblos sometidos a sus aberrantes torturas físicas, mentales y anti humanas. Pero contrariamente, unos infelices gusanos, vende patria y vividores del vicio, se declaran en huelga por estar sometidos a sanciones justas por sus actos vandálicos, son resaltados por los criminales mediáticos mundiales. Esas mafias de la mentira escrita, hablada y filmada, emprenden unas campañas costosísimas, con la mentira y el montaje, como instrumento de convencimiento.

Los hermanos MAPUCHES en Chile, vienen sufriendo un calvario perenne, por parte de las políticas segregacionistas y despojadoras, de los diferentes gobiernos de esa nación, solo los medios alternativos y otros medios tradicionales serios, reseñan el suceso. Pero en las cadenas falsarías del imperio, esas barbaridades contra nuestros hermanos indios, no pasan, no acontecen, no ocurren. En Venezuela, unos dignos indios de la Etnia Yukpas, están presos injustamente y la gran prensa tarifada, no se entera ni entera a sus lectores desprevenidos. Ellos, son los seres invisibles. Los hacen visibles de vez en cuando para humillarlos, para vejarlos, para presentarlos como ejemplo de lo que no se puede convertir la raza aria, blanca, racista y fascista. Pero esos acomplejados, que sin saberlo son inferiores a cualquier especie animal existente, hacen un juego destructivo y malévolo. El juego consiste en estigmatizar a los originarios, para despojarlos mas fácilmente de lo que les pertenece. Es decir los ningunean, para después desconocerles todos sus derechos fundamentales. Elaboran sus leyes, para usarlas contra los legítimos poseedores de derechos naturales inalienables. Son esos sectores, los que se oponen a la justicia que se instaura en Venezuela, Bolivia, Ecuador, con unos gobiernos que priorizan la bondad y grandeza del aborigen por sobre las ambicione enfermizas del capitalismo.

Está cercano el día de la liberación definitiva de los pueblos humildes. Mientras mayor es el falso criterio de los explotadores, que su poder se sostendrá por siempre en la tierra, la conciencia que prende en el alma y espíritu de los humildes, los hará fuertes y más temprano que tarde, asumirán su rol de controladores de sus destinos. No hay retorno. http://www.aporrea.org/internacionales/n162428.html

javiermonagasmaita@yahoo.es

javierdelvallemoagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a105110.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO