Carta abierta a mi Comandante, al Ministro del PP para la Defensa y a la Presidenta del TSJ

Hoy les escribo en nombre de CARMEN DODANY RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, venezolana, mayor de edad, domiciliada en El Sector Huete, Cagua, Municipio Sucre del Estado Aragua, titular de la Cédula de Identidad Nro. V- 10.757.146, y de sus dos hijos, JOSÉ NAZARET y FRANKLIN JOSÉ, de ocho (08) y diez (10) años de edad, respectivamente, para plantearles el problema casi Kafkiano que les está aconteciendo. Su finado esposo y padre FRANKLIN ARMANDO TOVAR ARANGUREN, fue trabajador del Ministerio de la Defensa en Caracas quien falleció hace ya varios años y sus deudos, muy necesitados, no han logrado que Min Defensa les cancele ni las prestaciones sociales, ni las pensiones de los hijos, a pesar de todos los esfuerzos que con muchas dificultades, porque tiene que trabajar mucho para mantener a los niños, ha hecho Carmen, y de la ayuda, completamente gratuita que yo le he dado.

En el Expediente Nro. DP41-S-2.008-001512 que está en trámites ante la Juez Primera de Primera Instancia de Protección de los Niños, niñas y adolescentes de la Jurisdicción del Estado Aragua, en Maracay, reposan todos y cada uno de lo sopotocientos documentos y trámites que le han pedido. Ahora, en Mayo de 2010, le piden nuevas cosas para darle, por Asunto Nuevo, una autorización para cobro de Acreencias, que es lo que ella ha estado solicitando desde que esto se inició hace años, y para ello ha cumplido con todos los requisitos que le han exigido.

La verdad, esto es criminal, para darle una miseria que es lo que por Ley le corresponde y otra miseria de pensión a los niños hasta su mayoría de edad, entre el Ministerio y el Tribunal han hecho pasar a esta madre viuda y madre que tiene que acudir, además de a su trabajo en Cagua, donde vive, a Maracay a la pesadilla que es hacer cualquier cosa en los Tribunales de Niños, etc. porque estos Tribunales atienden a todo el Estado y Uds. tres se podrán imaginar el trabajo que tienen y la cantidad de personas que atienden.

Yo, como madre trabajadora que he sido y aún soy, que saqué sola adelante a mis hijos, pero en muchas mejores condiciones que Carmen, les pido en nombre de todas las madres, que atiendan personalmente este caso, y los otros muchos que seguramente habrán en ese Ministerio y en los demás Ministerios y dependencias públicas, para que se simplifiquen los trámites, los cuales una vez cumplidos den lugar sin dilación criminal alguna, al pago de los beneficios que le correspondan a los niños huérfanos de padre o madre,

La verdad, Carmen está harta y a punto de tirar la toalla, ¿será esto lo que espera Min defensa?


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: