Países de Latinoamérica y el Caribe presentarán candidaturas al patrimonio inmaterial de humanidad

Shakespeare Mas de Granada

Shakespeare Mas de Granada

24 de noviembre de 2022.- Granada, Guatemala, Colombia, Cuba y Chile serán los países latinoamericanos y caribeños con candidaturas a analizar la próxima semana en Marruecos, por el Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, confirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El foro del comité, integrado por 24 representantes electos entre los 180 Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, sesionará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rabat, refiere Prensa Latina.

Por Granada, aspira a engrosar la lista el Shakespeare Mas, un componente tradicional del Carnaval de Carriacou; por Guatemala, la Semana Santa; por Colombia, el Sistema de conocimiento ancestral de los cuatro pueblos indígenas (arhuaco, kankuamo, kogui y wiwa) de la Sierra Nevada de Santa Marta, y por Cuba, los Saberes de los maestros del ron ligero.

En el caso de Chile, se trata de una candidatura a la lista de salvaguarda urgente, en este caso de la alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca.

Junto a las de los países latinoamericanos, estarán en la agenda propuestas de Alemania, Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Camboya, China, Egipto, España, Francia, Grecia, Irán, Japón, Omán, República Popular Democrática de Corea, Túnez y Zambia, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter