Inaugurada la Feria del Libro de Caracas 2022 en el Parque Los Caobos

Este sábado fue inaugurada en el Parque Los Caobos de Caracas la 13a edición de la Feria del Libro de Caracas, que regresa a su formato presencial tras realizarse por dos años seguidos en formato virtual por la pandemia. Tiene como eslogan "Volvemos a leernos" y como temática: la Batalla de las ideas, el pensamiento crítico y decolonial, la mujer en la literatura, la literatura infantil, la narrativa y la poesía nuestra.

La feria cuenta con la participación de siete escritoras y escritores internacionales invitados, como Nadia Lopez García (México) y Silvia Goldman (Uruguay), así como otros de Argentina, Colombia y Cuba, y más de 60 nacionales, además de unos 80 estands de libros y áreas relacionadas con la literatura.

También ofrecerá a las familias caraqueñas y a sus visitantes el pabellón infantil y una carpa de circo, charlas, conferencia, bautizos de libros, talleres literarios, recitales de poesía, entrevistas y encuentros con los y las escritoras, así como un área gastronómica para el disfrute de las personas de las distintas edades y gustos.

Además, se entregará el premio Stefania Mosca 2022.

Foto: MPPC

La alcaldesa del Muncipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, inauguró dicha feria y aprovechó para invitar a toda la población a acercarse hasta las instalaciones de ese céntrico parque, donde habrá también variadas actividades artísticas como música, teatro y títeres, entre otras.

Meléndez estuvo acompañada del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó que Caracas y otras nueve capitales del país se lucieron tras el exitoso desarrollo del Festival Internacional de Teatro Progresista y que ahora le toca el turno a la lectura. Felicitó a la alcaldesa, a su equipo y en especial a Fundarte por organizar este evento de la literatura, como un gran encuentro para toda la familia, donde los y las amantes de la lectura se encontrarán y darán oportunidad a los futuros escritores y escritoras, como el homenajeado Armando José Sequera.

Foto: Alcaldía de Caracas

Reconoció a las editoriales públicas y privadas que participan en esta 13a Feria del Libro de Caracas.

Por parte del MPPC participan en este evento sus editoriales y entes adscritos:

  • La Librerías del Sur está presente con un estand
  • La Biblioteca Ayacucho tendrá conversatorios, presentaciones de libros y proyectos pendientes de cara a la próxima celebración de sus 48 años
  • El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) tendrá con dos conferencias y un recital poético
  • El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) tiene un estand que muestra el enfoque del arte y el diseño como principales protagonistas. En dicho estand sus visitantes podrán adquirir la oferta del Iartes para las ártes plásticas como pinceles, aceite de linaza, acrílicos, óleos y bastidores, entre otros, a precios accesibles.
  • También están presentes la Editorial El Perro y La Rana y Monteavila Editores.

Foto: MPPC

La 13ª edición de la Feria del Libro de Caracas rinde tributo al escritor venezolano Armando José Sequera. Su libro titulado Fábula de la mazorca es una de sus publicaciones más destacadas, obra que con un tiraje de más de dos mil ejemplares es el obsequio propicio para los más pequeños de la casa.

"Presentamos el libro Fábula de la mazorca de nuestro homenajeado Armando José Sequera. Con la mágica ilustración de Carola López, es el instrumento ideal para incentivar la lectura en las niñas y los niños", manifestó Meléndez.

Hasta el próximo 21 de agosto, los aficionados de la lectura podrán regocijarse con la expoventas de una variedad de obras escritas en los más de 80 estands para las editoriales participantes. Con el lema: «¡Volvemos a leernos!», la 13ª edición de la Feria del Libro de Caracas es un espacio de encuentro alternativo y recreativo dedicado a forjar y promover la cultura nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter