(VIDEO) Con "Marcha Eslava" y 12 mil músicos el sistema de orquestas venezolano se dispone a romper el récord Guinness

Credito: elsistema.org.ve

10.11.21 - El próximo sábado, 13 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela concentrará en Caracas a 12.000 músicos de todo el país, quienes buscan lograr el Guinness World Récords como la orquesta más grande del mundo.

"El Sistema" buscará plasmar su nombre en el libro del Guinness World Records, como la orquesta “más grande del mundo”, el próximo sábado 13 de noviembre, a partir de las 5:00 pm, en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas.

Desde hace 2 meses 12.000 músicos de todo el país, ensayan la obra “Marcha eslava” de Piotr Ilich Tchaikovsky. Méndez señaló que la organización Guinness estipula que los que se reúnan deben ser músicos sinfónicos que ejecuten una obra sinfónica con una duración mínima de 5 minutos.

La actividad estará marcada por la interpretación de la obra Marcha Eslava, del compositor ruso Peter Tchaikovsky y se realizará en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, según informó a El Pitazo el profesor Jorge Ostos, gerente del Sistema de Orquestas y Coros de Táchira.

«Este es un espacio que tiene una capacidad aproximada de 60.000 personas. Por eso se buscó con el fin de mantener el distanciamiento entre cada músico participante. Vendrán músicos de todo el país», acotó Ostos.

La Comisión de los Guinness será la encargada de evaluar a los músicos con la pieza de Tchaikovsky, quienes, además, tienen en agenda la interpretación de otras canciones del repertorio popular venezolano, el cual incluirá la interpretación del Himno Nacional y el tema Venezuela.

Ostos explicó que en el Patio de Honor de la Academia Militar se podrá cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 exigidas, antes, durante y después del evento musical.

Los músicos y directores esperan lograr este Récord Guinness, debido a que hay quienes consideran que sería uno de los sueños del maestro José Antonio Abreu y con este evento le rendirán un homenaje.

«Este importante evento formará parte de la historia de nuestro país y del mundo. Doce mil almas provenientes de todos los rincones de la geografía nacional tocarán en directo y mostrarán el resultado de la labor que inició el Maestro Abreu hace más de cuatro décadas: una Venezuela sembrada de orquestas», expresó Raquel Castillo, gerente estadal del Sistema de Orquestas en Portuguesa, y quien participará en el concierto como violonchelista, según reseñó Diario Última Hora Digital.

Cabe destacar que este espectáculo busca superar su propia marca mundial, pues en 2018 el Sistema de Orquestas venezolano tuvo en el escenario a 10.701 músicos en el Poliedro de Caracas, como homenaje al maestro José Antonio Abreu. Solo que en aquella ocasión Venezuela no contó con la participación de la Comisión de los Guinness. Sin embargo, superó a Alemania cuando 7.545 músicos tocaron en el Commerzbank de Frankfurt, en el año 2016.

La orquesta más grande del mundo será dirigida por la músico Urielis Arroyo.

Con información de Cactus24



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior