Dedicado al cantor del pueblo Alí Primera

(VIDEO) Conozca parte de la historia del afiche "La Poesía de las Cosas" realizada por "El Tano Yea"

El Tano.

El Tano.

31.10.21 - "La Poesía de las Cosas", poema que nos dijo El Tano haber escrito cuando se habían cumplido los 50 años del cantor del pueblo Alí Primera en 1991, tras sucesivas ediciones ya se han superado los 50.000 afiches impresos.

El Relato

"Este año pusimos en las redes un video en donde yo aparezco leyendo mi poema. Todos los años publicamos este poema, en textos, y ahora lo mismo con el video, lo cual es muy bueno, por la memoria del panita (Alí), y también por el proceso, porque este es un autobús donde todos los días se sube gente, a la cual hay que transmitirle contenido político", nos dijo

"Cosas que hemos hecho con Alí, por Alí, en estos años en que no lo hemos tenido físicamente junto a nosotros. Distintos esfuerzos, como lo que vemos en esta foto, de un acto al final de los años 90 del siglo pasado".

"Había una huelga nacional de universidades y el gobierno de cuarta república prohibió la marcha que vendría a Caracas, para aumentar la presión estudiantil, mientras se pedía un nuevo permiso y se preparaba la estrategia, la huelga pues, quedaba medio desmovilizada".

Tano sigue su relato... "Entonces, desde el Comité Alí Primera de a UCV, movimos un acto que teníamos para "Tierra de Nadie" en la UCV y a la la Plaza de los Museos. que llenamos de bote a bote".


Credito: El Tano


"La convocatoria artística la encabezaba la banda "Desorden Público" y al otro día, todos los diarios de Caracas publicaron media página reseñando el evento".

"Recuerdo también que nos iban a dar la conexión eléctrica desde el "Museo de Arte Contemporáneo", pero el mismo día del evento nos cerraron la puerta en las narices... Ante la emergencia, llamamos a los compañeros del sindicato de la Luz Eléctrica de Caracas y ellos nos dieron energía, no sé cómo, pero lo hicieron!".

"De verdad tengo fotos, unas muy buenas de lo que allí vivimos, yo quería ponerlas donde estoy con todo el comité, nosotros de espalda, el público enfrente, pero solo encontré esta, ya aparecerán las otras, cuando no las andemos buscando". Risas.

Finalmente Tano nos dijo que "Por ahora, en el día del pana cantor, vaya este recuerdo, con poesía y fotografía, todo lo cual suma, ¿para qué?... Para vencer, porque camaradas, porque a propósito, con Alí, por Alí, camaradas, !nosotros venceremos!.

"El Tano", como lo llaman popularmente sus amigos, es un exiliado chileno que se radicó en Venezuela desde 1977., es un publicista y caricaturista al servicio del pueblo

Tomás Hernán Caupolican Lenin Pérez Lavin (Tano), nació un 8 de junio de 1948, en Fresia, Río Frío. Posteriormente, vivió su niñez y adolescencia en Valdivia. Chile.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter