Lea las Efemérides del 6 de agosto

Bolívar firma su famoso Decreto de Guerra a Muerte, durante la Campaña Admirable

Bolívar firma su famoso Decreto de Guerra a Muerte, durante la Campaña Admirable

Credito: Web

Tal día como hoy, 6 de agosto, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

1. Día de la Independencia de Bolivia y también de Jamaica. En 1825, Bolivia logró la independencia de España al proclamarse como República y suscribir, durante el primer congreso nacional, el Acta de la Independencia. Por otra parte, el país caribeño Jamaica obtuvo su independencia del Reino Unido el 6 de agosto de 1962.

2. Día Internacional de la Amistad.

3. Hasta el día 7 es la Semana Mundial de la Lactancia.

4. En 1792 sonó por primera vez una canción que representaría mundialmente una de las contiendas más recordadas de la historia: la Revolución francesa. La Marsellesa es, desde entonces, el himno de todo un país. Fue escrita por Rouget de Lisle y su melodía pertenece a la obra Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski.

5. En 1813 Bolívar termina la Campaña Admirable en Venezuela. Fue una acción militar comandada por Simón Bolívar que liberó al occidente de Venezuela, integrado por las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas, donde culminó su entrada triunfal después de recorrer 1.500 Km en 90 días y cruzar la cordillera de Los Andes, partiendo desde Cúcuta, Colombia. Estos éxitos, junto con los obtenidos en el oriente por Santiago Mariño, darían origen a la Segunda República de Venezuela.

6. En1881 nace en Ayrshire (Escocia, Reino Unido) Alexander Fleming, que descubrirá la proteína antimicrobiana llamada lisozima y el antibiótico penicilina, obtenido a partir del hongo penicillium notatum. Por sus descubrimientos que salvarán muchas vidas, Fleming compartirá el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1945 junto a Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey.

7. En 1932, en Venecia, se inaugura la primera muestra de cine.

8. En1932 nació el Festival de Venecia, uno de los eventos cinematográficos más importantes del año, cuyo galardón es el hermoso León de Oro. Títulos como ‘Vidas cruzadas’, ‘Brokeback Mountain’ o ‘El Luchador’ poseen tan ilustre reconocimiento.

9. En 1966, se inaugura en Lisboa (Portugal) el Puente Salazar (nombre del dictador), sobre el río Tajo, llamado actualmente del 25 de abril (fecha de la Revolución de los Claveles).

10. En1969, en Viege, Suiza, muere Theodor Ludwig Wiesengrund, conocido como Theodor Adorno (apellido de soltera de su madre), filósofo marxista, sociólogo y musicólogo alemán.

11. En 1991, en el CERN, siglas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (nombre oficial en español),Tim Berners-Lee pone en línea el primer servidor web.

12. En 2012 aterriza en el planeta Marte el rover Curiosity de la NASA.

Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter