Encuentran sin vida, atado y amordazado al artista plástico tachirense José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Credito: Web

21-05-21.-La víctima identificada como José Antonio Sánchez Pulido, de 64 años de edad, era un reconocido pintor, escultor y poeta tachirense, su muerte mantiene al gremio cultural consternado.

El cuerpo sin vida de Sánchez, fue localizado amordazado y atado en su residencia, "La Quinta Lis", ubicada en el sector Las Lomas, municipio San Cristóbal estado Táchira la mañana de este miércoles 19 de mayo, reseñó el portal Táchira Noticias

Al parecer el cadáver del sexagenario fue hallado por uno de los obreros que diariamente acudía a la vivienda en horas de la mañana.

Éste al ver que el portón de la casa estaba abierto, llamó a su jefe y al no obtener respuesta, sospechó que algo había ocurrido e ingreso a la vivienda, al recorrer los espacios, el hombre noto que todo estaba desordenado, cuando su patrón era muy minucioso y ordenando.

Pero este continuó con el recorrido, hasta la habitación, ahí dio con la escalofriante escena, tras encontrar el cadáver sobre la cama, amordazado, presentando atadas en sus extremidades superiores e inferiores por medio de una sábana.

De inmediato comunico el atroz hallazgo a los funcionarios de Eje de Homicidios de Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas –CICPC-.

El Cicpc acudió al sitio de los hechos, y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, estos serán los encargados de dar con los responsables del asesinato.

Se pudo conocer que el pintor, fue estrangulado, se presume que el responsable fue una persona conocida por la víctima, ya que en la quinta habían perros y de acuerdo a lo informado por los vecinos, estos no escucharon algún ruido que indicara que algún extraño haya ingresado a la vivienda.

En la quinta faltaban algunos objetos de valor, los cuales dan indicios que el móvil del hecho se trate de un robo.

Por otra parte, según reseñó el diario La Nación, personas cercanas a la víctima comentaron que esta vivía sola en la Quinta Lis, una vivienda muy amplia. Tiene dos hermanos uno de ellos médico, con residencia en Tovar, estado Mérida y una hermana radicada Estados Unidos, ambos de avanzada edad. También explicaron que hace poco sufrió una especie de ACV que logro superar y además fue operado de apendicitis, tras lo cual había pensado en el retiro.

Tenía previsto vender la quinta y la galería para marcharse al exterior y gran parte de obras de arte las había colocado en un espacio cerrado, de igual manera con la intención de venderlas. Esto lo había afectado en grande porque esas obras de arte eran motivo de su orgullo y sentía un gran aprecio por ellas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones