Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles ganaron un Grammy por la mejor actuación orquestal

El director de orquesta Gustavo Dudamel

El director de orquesta Gustavo Dudamel

Credito: Archivo

27-01-20.-Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles ganaron el premios Grammy por su actuación orquestal el domingo por su grabación del compositor Andrew Norman "Sustain"; reseñó Los Angeles Times.

"Andrew Norman es un talento extraordinario y un miembro vital de nuestra familia LA Phil", dijo Dudamel en un anuncio de la compañía el domingo por la noche. "Y todos estamos muy orgullosos de haber podido encargar, estrenar y grabar este magnífico trabajo suyo".

"Sustain" tuvo su estreno mundial en octubre de 2018 en Walt Disney Concert Hall. El trabajo fue grabado en asociación con Deutsche Grammophon para celebrar la histórica temporada centenaria de la orquesta .

El crítico musical del Times Mark Swed calificó a "Sustain" como la mejor pieza de música nueva en 2018, escribiendo en su reseña del estreno que Norman había entregado "una experiencia acústica casi fuera del cuerpo".

"Las ondas de las constelaciones de cuerdas suben y bajan, interrumpidas por vientos supurantes y consoladas por acordes de latón", escribió. “Todo está escalonado. En el papel, este es un alboroto de patrones que se cruzan que parecen colonias de hormigas en movimiento o semillas esparcidas por el viento”.

"Sustain" trata sobre la relación de Norman - y la audiencia - con la Tierra, escribió Swed. "Él atribuye tristeza y pérdida en la música a este momento crítico en la historia cuando no estamos haciendo lo suficiente para mantener nuestro planeta".

Al ganar el Grammy, la LA Phil venció a otros nominados: la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh con el director Manfred Honeck; Orquesta Sinfónica de Detroit con el director Leonard Slatkin; Orquesta Sinfónica de Cincinnati con el director Louis Langrée; y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y Kremerata Baltica con la directora Mirga Grazinyte-Tyla (ex directora asociada en LA Phil).

"Sustain" representa el segundo Grammy para Dudamel, el director artístico y musical de LA Phil. En 2012, Dudamel ganó su primer Grammy por liderar la grabación de LA Phil de la Cuarta Sinfonía de Brahms.

A principios de este mes, el LA Phil anunció que estaba extendiendo el contrato de Dudamel hasta la temporada 2025-26.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter