100 años del fallecimiento del Médico de los Pobres

Caracas: En la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes fueron inauguradas exposiciones en torno a José Gregorio Hernández

Caracas, junio 30 - En el marco de los 100 años del fallecimiento del doctor José Gregorio Hernández, “El médico de los pobres”, la Biblioteca Nacional abrió este viernes 28 de junio una muestra bibliográfica, en la Sala de Usos Múltiples de Libros Raros y Manuscritos.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien recalcó el enigma de cómo muere José Gregorio Hernández a una ciudad donde solo había un vehículo y los aportes concretos que dio a la Venezuela de sus tiempos y que no tienen por qué estar vedados al conocimiento público.

Consideró el ministro de la cartera cultural que la figura del doctor Hernández es demasiado importante porque la intuición que tiene el pueblo lo ha convertido en un Santo, antes que el Vaticano, por lo que fue santificado por el pueblo.

“No es de esos santos que sorprende a una comunidad, un país, un continente o al mundo cuando se le canoniza y nadie lo conocía, por ser una vida consagrada, de espiritualidad”, afirmó Villegas.

El ministro se refirió a estos momentos de dificultades como los que pasa nuestra nación, que ha sido sometida a bloqueos, persecuciones y agresiones, incluso psicológicas. “Cuando la nación más poderosa de La Tierra -que le ha lanzado dos bombas atómicas a este planeta- dice tan campante que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la opción militar, esto es contra Venezuela. Ya allí esta ocurriendo una agresión”, afirmó Villegas.

En ese sentido, el ministro refirió que así como José Gregorio Hernández fue un hombre consagrado a la vida y a salvar a los enfermos, nosotros como milicianos debemos defender con las armas en las manos la soberanía de la república.

“En Venezuela y más allá de sus fronteras José Gregorio es el santo del pueblo, y más allá de su vida y la santidad, observamos en su vida una integralidad”, recalcó.

Inauguración Exposición «100 años de devoción» en honor al Dr. José Gregorio Hernández

Del mismo modo a través de su perfil en Twitter el ministro informó que este sábado 29 de junio fue inaugurada en la sede de el Museo de Bellas Artes la exposición «100 años de devoción» en honor al Dr. José Gregorio Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter