(VIDEO) Desmienten secuestro del cantante Trino Mora internado en un ancianato

Trino Mora

Trino Mora

Credito: Web

15-05-19.-Arturo Mora, hermano del cantante Trino Mora, negó que el intérprete de “Libera tu mente” esté secuestrado o internado en contra de su voluntad, en un ancianato ubicado en el municipio Baruta. “Desde hace dos años está en ese lugar, luego de sufrir cinco micro ACV, en un régimen mixto: pasa una temporada en ese lugar y otra en mi casa. Por prescripción médica, para garantizar su recuperación, tiene prohibidas las visitas”, reportó el portal HispanoPost.

En 2017 se hizo pública una situación de calle que vivía Mora (dormía en un vehículo), debido a que luego de romper con su pareja se sumió en una depresión, que lo llevó al consumo de estupefacientes y alcohol. A raíz de eso, Frank Fiore, director del grupo Rolling Band que acompañó por años al cantante en sus conciertos en vivo, tramitó, “todo lo que fue su recuperación cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata y su hermano no apareció nunca. Asimismo, mediante Paul Gillman conseguimos que le asignaran un apartamento en Fuerte Tiuna”.

No obstante, su episodio depresivo continuó y, según su hermano Arturo, “esto me obligó a llevarlo a la institución, donde él no está obligado ni en contra de su voluntad. Mucho menos secuestrado, término que me parece muy grave porque se compromete la integridad de la institución privada, así como de sus médicos y personal de enfermeras”, dijo.

El tema volvió a la palestra en abril, en ocasión de que se puso a circular una fotografía el día que Mora cumplió 76 años. El sábado 11 de mayo un grupo de amigos de Trino se acercaron a la institución pidiendo ver al intérprete. Además de Fiore, también se encontraban Iliana Capriles, directora de Los Melódicos, y Hely Orsini, integrante de Los Cañoneros, entre otros. Ante la negativa del personal del lugar de dejarlos entrar por instrucciones de Arturo, “quisieron entrar a la fuerza poniendo en riesgo la tranquilidad y salud de los otros pacientes”, agregó.

Sin embargo, Fiore negó que hayan tenido esa actitud. “Yo tuve oportunidad de visitar a Trino en ese lugar el año pasado y doy fe de que es una institución con gran calidad humana, con instalaciones en muy buen estado. Nosotros fuimos porque lo queríamos ver. O, por lo menos, ver el informe médico para saber de su estado. Nunca mostramos hostilidad. Su hijo, Marco Trino, me contactó porque se enteró de la situación y quiere ayudar a su padre”, aseguró.

El lunes, Mora grabó un video al cantante, quien dijo que se encontraba en el lugar “bien atendido, recuperándome y esperando para volver pronto con mi disco Plenilunio y el álbum de Navidad”.

Los encargados del ancianato Gladys Sifuentes, gerente general, y José Ragazzi, director médico, dijeron que la salud Trino Mora “está evolucionando favorablemente de acuerdo al tratamiento”.

“Estamos trabajando en su total recuperación. Este es un tratamiento que va sin prisa, pero también sin pausa. Cuando Trino esté listo volverá a los escenarios. Ellos dicen estar preocupados por su salud, pero si eso es así ¿por qué tienen que traer a la palestra temas personales? Trino es una figura pública, pero su salud es privada”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 45217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter