Técnicas de meditación en movimiento para armonizarnos en la "escena de la vida"

Taller sabatino de Danza del Vientre como herramienta terapéutica de sanación física, psiquica y emocional

2 de mayo de 2019.- Algunas de las ventajas más importantes atribuidas a la danza son: estimula el ejercicio físico y es una actividad entretenida; otorga bienestar al cuerpo y al estado de ánimo facilitando el buen humor; fortalece las relaciones de empatía y cooperación entre los participantes; es posible desarrollarla a cualquier edad; estimula la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías; mejora el funcionamiento aparato cardiovascular debido a que se obtiene una mejor irrigación sanguínea; resulta ideal para mujeres que han entrado en la menopausia ya que la práctica de esta actividad ayuda a mantener en forma el estado de los huesos; la danza es el canal ideal para expresarse por los tanto estimula la capacidad de comunicarse acertivamente entre los participantes; se recomienda la danza para aquellas personas con dolencias de espalda o en la zona lumbar; combate el estreñimiento; favorece el funcionamiento adecuado de los ovarios; estimula una correcta postura al caminar y se fortalecen los pies, piernas y brazos de una manera divertida.

Aunado a estos beneficios aprenderemos los principales movimientos de la danza del vientre o danza oriental, concentrados en el desarrollo de la flexibilidad y la observación de la zona abdominal, lumbar y pélvica que nos permitirán sanar y potenciar nuestro aparato reproductor y nuestra energía sexual. Con práctica de esta baile, tomaremos conciencia de nuestro cuerpo y de la postura que adoptamos en cada momento. La observación e interpretación corporal de los elementos de la naturaleza, el aprendizaje de técnicas básicas que permitan no hacernos daño y tomar conciencia del espacio personal y escénico, nos aportarán la seguridad para manejarnos con armonía en nuestra cotidianidad. Todo esto acompañado por la concienciación de nuestro cuerpo y observación constante de la respiración hacen de la práctica de esta danza un trabajo de meditación a la par que aprenderemos algunos estiramientos la práctica del yoga como herramienta para preparar y relajar nuestro cuerpo antes y después de la Danza

Dirigido a: Todo público, a partir de los 7 años de edad

Lugar: Teatro Nacional (Av Lecuna, esquina Miracielos a Cipreses, parrq Santa Teresa. Estación del Metro cercana: Teatros)
Día: 16 de marzo
Horario: 9am 12m
Aporte simbólico por clase: 2500 en efectivo o comunícate conmigo llamando a los tlf 02128581171 04263224537 o envia correo: avictoriasernae@gmail.com o escribeme al chat facebook Andrea Serna y te daré mi número de cuenta. Confirma Tu asistencia.

Traer ropa cómoda, hidratación y algo para compartir al final si lo deseas.

La Facilitadora: Andrea Serna, Lic. en Letras, Bailarina formada en flamenco y danzas orientales desde 1997 al 2005 en la Academia de Danzas "Julia Españoleto" Integrante de las compañías: "Ballet Flamenco de Caracas" del 2002 al 2012 y "Ángel Españoleto" 2000 al 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter