Luto musical

Falleció en Argentina el genial maestro del Charango, Jaime Torres

Jaime Torres, excepcional charanguista argentino

Jaime Torres, excepcional charanguista argentino

Buenos Aires, diciembre 25 - El músico folclórico argentino Jaime Torres, maestro en el arte de la ejecución del charango, murió este lunes 24 de diciembre en Buenos Aires, a los 80 años, según informó su familia a medios locales.

El charanguista, que había nacido el 21 de septiembre de 1938 en la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán, hijo de padres bolivianos, murió por complicaciones en su salud, según indicaron sus familiares.

Discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, Torres fue uno de los mayores exponentes del folclore argentino y llevó su arte a los escenarios internacionales más prestigiosos, desde Estados Unidos, varios puntos de Europa y hasta Japón.

Es autor, junto a Ariel Ramírez, de la "Misa criolla", álbum emblemático del folclores argentino, y en 1974 su mágico charango sonó en la apertura del Mundial de Fútbol de Alemania.

En 2013, fue declarado "ciudadano ilustre" de Buenos Aires, un reconocimiento concedido por la Legislatura capitalina.

Ganador de múltiples premios a los largo de su carrera, uno de los últimos ha sido la Mención Especial a la Trayectoria concedida en 2015 por la Fundación Konex por su aporte a la música popular argentina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /cultura/n336132.htmlCd0NV CAC = Y co = US