Semana del Cine Andino se instala en la sala Margot Benacerraf

3 de diciembre de 2018.- La sala Margot Benacerraf, ubicada en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Plaza Morelos, recibirá a partir de este martes 4 de diciembre las proyecciones a propósito de la Semana del Cine Andino.

En total serán seis películas de reciente realización provenientes de igual número de países suramericanos, informó un boletín de prensa difundido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), que organiza la muestra junto con la Cinemateca Nacional.

El menú cinematográfico comenzará con la representación local. El largometraje criollo El Amparo (2016), de Robert Calzadilla, inaugurará la muestra este martes a las 4:30 de la tarde. A esta misma hora se realizarán todas las funciones.

Sigue la oferta el miércoles 5 de diciembre con el filme ecuatoriano Tan distintos (2016), de Pablo Suárez. Y el jueves 6 toca el turno a Perú con la obra Climas (2015), de Ernica Pérez.

El invierno (2016), de Emiliano Torres, es el filme que representa a Argentina y se proyectará el viernes 7 de diciembre. Y Mala junta (2016), de Claudia Huaiquimilla, será la apuesta de Chile y podrá verse el sábado 8.

La muestra concluye el martes 11 de diciembre con la película boliviana Viejo calavera (2016), del realizador Kiro Russo.

Esta degustación cinematográfica constituye una muestra itinerante del Festival Internacional de Cine de las Alturas, de Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter