La Filven inicia en Falcón su recorrido por el país

La Feria Internacional del Libro de Venezuela-Filven 2018

La Feria Internacional del Libro de Venezuela-Filven 2018

Credito: web

Caracas, noviembre 20 - Como un “huracán cultural” calificó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, la décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, que acaba de concluir, a la que asistieron 647.822 personas, lo que representa un crecimiento de 344% respecto a 2017, cuando hubo 145.700 visitantes.

Durante el balance presentado ayer en rueda de prensa, el ministro anunció que el pabellón infantil que funciona en el teatro Bolívar se mantendrá hasta diciembre con actividades para los más pequeños, mientras que en la plaza habrá música, baile y teatro hasta enero de 2019, según dijo.

“La edición 14 no concluyó, simplemente cerró el capítulo caraqueño, que es el punto de partida para la ruta regional que nos llevará por todo el país. Teníamos planificado iniciarla en enero, pero recibimos la buena noticia de que el gobernador Víctor Clark tiene los recursos para iniciar la feria, así que allá estaremos desde el 12 de diciembre abriendo el capítulo Falcón”, informó.

Villegas detalló que durante los 10 días de feria participaron 130 invitados especiales, incluidos 35 internacionales y cinco comunidades indígenas.

Filven tuvo 1.500 metros de recorrido en el casco histórico de la ciudad, en el que se desarrollaron 554 actividades.

“Gracias al apoyo de Industrias Canaima se descargaron 34.132 libros en la sala digital de la Librería del Sur Orlando Araujo, y a los muchachos del Plan Chamba Juvenil que estuvieron como guías en la feria y se mantendrán trabajando con nosotros”, indicó el ministro.

Finalmente anunció que se preparan para convocar el Premio Internacional de Novelas Rómulo Gallegos en 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter