Venezuela felicita a la Unesco en su día

Caracas, noviembre 4 - Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó a través de su cuenta oficial en Twitter al equipo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Unesco.

“Desde Venezuela felicitamos a todo el equipo de la @UNESCO en su día. Reconocemos la labor que realizan en aras de preservar la paz y promover la diversidad cultural. Nuestra Patria seguirá trabajando por la unión de los pueblos del mundo, en el marco del desarrollo común” escribió el Jefe de Estado en su perfil @NicolasMaduro.

Cada 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Unesco, con el objetivo de manifestar todo y cada uno de los logros conseguidos por esta organización.

La Unesco es un organismo perteneciente a las Naciones Unidas, la ONU firma su constitución el 4 de noviembre de 1946. Su creación tuvo su origen durante la Segunda Guerra Mundial y su finalidad era restablecer los sistemas educativos que se habían visto afectados durante ese periodo y devolver a la gente una mejora de la calidad de vida al terminar la guerra.

El principal objetivo de la Unesco es contribuir con la paz mundial y el desarrollo de todos los pueblos, sobre todo aquellos empobrecidos donde es difícil hacer llegar la educación y cultura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter