Yaracuy: Las Velas de Peña celebra la cosecha de maíz con la Feria de la Cachapa

Hombres y mujeres cultivan maíz y esta feria es una tradición de más de tres décadas.

Hombres y mujeres cultivan maíz y esta feria es una tradición de más de tres décadas.

Credito: Últimas Noticias

Agosto 26 de 2018.- Los yaritagueños se concentraron desde este viernes en el Club de Prestatarios, en el eje rural de Las Velas, para celebrar la cosecha de maíz en el marco de La Feria de la Cachapa.

En Las Velas, sector popular del municipio Peña, (Yar), hombres y mujeres cultivan maíz y esta feria es una tradición de más de tres décadas. Los productores de la zona comparten con los vecinos deliciosos platos derivados de la mazorca, acompañados de buena música, como agradecimiento por la buena cosecha del año.

Yesenia Olivo, una de las organizadoras, expresó su alegría de poder retomar con fuerza esta tradición, en la cual se agrupan los productores de la zona, una de las más importantes del municipio, para elaborar y compartir exquisitas cachapas, con lo cultivado en sus tierras.

"Cada año nosotros esperamos con ansias que llegue la cosecha, pues sabemos que disfrutaremos a lo grande de esta fiesta de varios días. Aquí los paladares de propios y visitantes no sólo degustan cachapas sino mazamorra, torta de jojoto, chicha y otras delicias, elaboradas a base de maíz tierno", detalló.

Mencionó que con el apoyo de la Alcaldía, este año, fueron tres días de fiesta iniciadas con la presentación de agrupaciones como Los Insuperables de Venezuela.

Este sábado fue de tarde bailable, al ritmo de Ronda Tropical y cerrará este domingo con un atardecer al son del arpa, cuatro y maracas por varias agrupaciones de Peña, y de otros municipios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /cultura/n330426.htmlCd0NV CAC = Y co = US